No hay rival pequeño. Ese debe de ser el sentimiento con el que vuelven a Alicante las integrantes del equipo de voleibol femenino que esta mañana se ha enfrentado al Fuentes. El sentimiento predominante aquí es que el Fuentes se mide con desparpajo con los grandes, sin complejos, aunque aquejado de una cierta inseguridad sobre su potencial de juego. Esta mañana, el Fuentes ha logrado una contundente victoria 3-0 frente a un Sant Joan de Alicante que venía con tres triunfos consecutivos en la mochila. No ha sido fácil la victoria, pese a lo espectacular del resultado, porque las de Fuentes renquean en seguridad precisamente cuando el marcador les manda guiños cómplices.

Que las de Fuentes han jugado mejor que las alicantinas lo dice el resultado. Por momentos, incluso mucho mejor, especialmente en todo el primer set, saldado con un incontestable 25-19, y la primera mitad del tercero. Fuentes ha llegado a estar en el primer set con una ventaja de 24-15. Pero como en ocasiones anteriores, llega la inseguridad que abre la puerta a la remontada permitiendo a las rivales crecerse y enseñar sus orejas de lobo. No ha ocurrido en este primer set dada la ventaja conseguida en el tramo medio. Pero sí ha ocurrido en los dos siguiente sets, lo mismo que los errores de saque, esa generosidad tan de Fuentes que consiste en regalar una docena de puntos a todas las rivales.

En el segundo periodo, las visitantes han llevado ventaja hasta mitad de set. Fuentes ha logrado igualar a 15 y, a partir de ahí, conseguido una remontada agónica que se ha saldado con un apretado 25-22. Los dos últimos puntos han inclinado la balanza. Lo mismo ha ocurrido en el tercer y último set. Fuentes ha llevado la batuta durante casi todo el tercer periodo, hasta alcanzar una ventaja de 20-16, y entonces ha aparecido la temida inseguridad que regala puntos al equipo rival. Después de empatar 23-23, Fuentes ha logrado los dos últimos puntos que le han llevado a la victoria.

Más resultado que juego, mejor marcador que cancha. Agridulce. Lo dice con otras palabras el entrenador del Fuentes, Moisés del Hoyo: "no estoy del todo contento, pese a espectacular resultado. Este equipo entrena mejor que juega y parece que no se decide del todo a ir a por el partido cuando el marcador le es favorable". Con todo. el sabor de boca es dulce porque "hemos jugado bien, cuando los saques nos lo han permitido, en las transiciones y en el centro del campo". Dulce victoria que sitúa al Fuentes en la quinta posición de la tabla, igualado con el cuarto, el Murcia, y detrás sólo del Fuenlabrada, el Guía de Gran Canaria y el Finestrat de Alicante. Grande entre las grandes.

Con el líder de la competición, el Fuenlabrada, se las verá Fuentes el sábado que viene. Un hueso duro de roer, sin duda, aunque la temporada pasada no le fue del todo mal al Fuentes con este rival. De los cuatro choques disputados, Fuentes se llevó el gato al agua en tres de ellos. Además, la victoria de esta mañana frente al Sant Joan de Alicante, igual que la victoria de la semana pasada contra el Albolote, es un chute de optimismo para enfrentarse al Fuenlabrada. Fuentes ha logrado hasta ahora 8 de los 12 puntos en juego.