Numerosos clientes de CHC han empezado esta semana a recibir el cargo de los recibos de la luz atrasados, fruto de las reclamaciones efectuadas en las últimas semanas por la plataforma de afectados por las irregularidades de esa compañía eléctrica. Esta semana ha habido una reunión con el empresario Emilio Díaz Gálvez, de la que salió el compromiso de atender las alrededor de cuarenta reclamaciones presentadas en las oficinas de la compañía. Díaz Gálvez reconoció en esa reunión que son unas 230 familias afectadas por el retraso en el cobro.

Aunque Díaz Gálvez señaló en la citada reunión que la solución no dependía de él, sino de CHC, lo cierto es que de inmediato han empezado a llegar los cobros a numerosos usuarios, que ahora están ante el dilema de asumir el cargo conjunto de las facturas, que acumulan el consumo realizado en los últimos seis, siete... y hasta 18 meses, o devolverlo y pedir que le sea cobrado de forma escalonada a lo largo de tantos meses como la compañía ha retrasado el cobro. Los usuarios han recibido el cargo en el banco, pero aún sin ningún tipo de factura.

La plataforma de afectados recomienda la devolución del cargo en el banco, primero, y la petición de cobro escalonado después a la compañía de la luz. También pide a los clientes de esa compañía que no bajen la guardia y mantengan la presión "porque en cualquier momento puede volver a ocurrir lo mismo". De hecho, los representantes de la plataforma han pedido por escrito una nueva reunión con Emilio Díaz Gálvez para pedirle explicaciones de lo ocurrido, exponerle las quejas de los usuarios y hacer el seguimiento de la situación.