Cada vez mejor. Esta vez frente al líder de la competición, el Guía de Gran Canaria. Las chicas tienen mucho voleibol y lo han demostrado en los dos últimos encuentros, este sábado frente al líder y la semana pasada frente al Alcorcón. Las de Fuentes vencieron a las canarias por 0-3, todo un síntoma. Ante un equipo que estaba imbatido y que probablemente recibirá pocas derrotas a lo largo de la competición. Pero a las mujeres del Fuentes les salió ayer todo bien. No sólo mostraron seguridad y regularidad, sino que supieron frenar a la más aguerrida de las rivales.

El 0-3 es todo un éxito, aunque los resultados parciales de los sets muestran más equilibrio: 24-26, 22-25 y 23-25. En las mitades de set, las de Fuentes ceden a la presión, pero son capaces de rehacerse, remontar en los tramos finales e inclinar la balanza a su favor en la culminación. Ha habido la constancia que faltaba en ocasiones anteriores. Seguridad, regularidad y perseverancia definen el momento dulce que vive el equipo de voleibol femenino que dirige Moisés del Hoyo. El hecho de haber viajado el día anterior al partido también ha influido en la mayor cohesión del grupo.

Los tres puntos suponen para el equipo un salto de dos puestos en la clasificación general. Fuentes pasa este fin de semana de la sexta a la cuarta posición, a codearse con los de arriba. La semana que viene recibe en Fuentes al Collado Villalba, equipo que ahora ocupa la posición que tenía Fuentes la semana pasada. Fuentes no ha perdido todavía en casa. Eso y el ambiente de euforia de los dos últimos encuentros auguran un partido por todo lo alto. Pero eso habrá que verlo el sábado que viene a las cinco de la tarde.