Tres protagonistas destacados tendrá Fuentes el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía. Carmela la peluquera, Domingo Chacón y Antonio Caro "Garbancito". Serán los protagonistas porque recibirán la distinción de hijos adoptivos, en el caso de Carmela y Domingo, y mención honorífica en el caso de Garbancito. Lo ha decidido el grupo de gobierno en su reunión de esta mañana y deberá ratificarlo un próximo pleno municipal. La iniciativa del nombramiento de Domingo Chacón y Antonio Caro ha correspondido al propio alcalde y la propuesta para hacer hija adoptiva a Carmela la peluquera ha partido del periódico Fuentes de Información.

Lo aprobado esta mañana es la propuesta al pleno, que deberá ser ratificado después de tramitado los expedientes correspondientes. Dada la mayoría absoluta de que dispone el equipo de gobierno es más que probable su aprobación. La propuesta de nombrar hija adoptiva a Carmela la peluquera, cuyo nombre era Matilde de la Fuente Santiesteban, fue una iniciativa del consejo editorial de Fuentes de Información que ha contado con el respaldo de numerosas asociaciones, sindicatos y partidos políticos fontaniegos. Matilde de la Fuentes nació en Sevilla, pero muy joven se instaló en Fuentes, donde vivió hasta su fallecimiento en 2017.

Domingo Chacón es presidente de la asamblea local de Cruz Roja. Nacido en Benamahoma (Cádiz) lleva mucho años en Fuentes. Ha sido monitor de Faisem (fundación para la integración de las personas con enfermedad mental). Como monitor ha desarrollado visitas domiciliarias; atención en situaciones de crisis; apoyo a familiares y acompañamiento en traslados e ingresos hospitalarios; eran algunas de las tareas, que el homenajeado desempeñaba en el área de salud mental de Osuna.

Antonio Caro "Garbancito" ha sido organizador e impulsor de casi todo en Fuentes, desde los carnavales a la cabalgata de los Reyes Magos, pasando por la emisora de radio. También ha sido publicista por medio de la megafonía de su Seíta. Tiene una extensa colección de objetos de la historia de Fuentes, que ha puesto a disposición del ayuntamiento para la posible creación de un museo local. Actualmente vive en Marchena.