El agua distribuida en Marchena es apta para el consumo humano. Lo ha hecho saber la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La nota de Salud dice que después de haber aplicado diversas medidas, los análisis indican que la presencia del herbicida MCPA "se encuentran en niveles permitidos para el consumo".

Desde que se declarase el agua no apta para el consumo, el pasado 18 de febrero, la empresa de abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. Los resultados de tres días consecutivos confirman que los valores normativos establecidos se cumplen, por lo que desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla se ha procedido a declarar mediante la oportuna resolución, la aptitud para el consumo del agua de consumo del municipio de Marchena.

La nota apunta que "estos resultados favorables confirman la tendencia hallada ya en los depósitos de cabecera que abastecen a esta población, así como en otros puntos del abastecimiento, cuyos resultados diarios están siendo favorables, constatándosela eficacia  de las medidas preventivas instauradas".