La finca del duque del Infantado esconde un vertedero ilegal con toneladas de residuos contaminantes. El descubrimiento se ha producido esta mañana en el transcurso de una inspección rutinaria realizada por técnicos municipales de Urbanismo y de la guardería rural de Fuentes. Esto ha llevado al inspector de urbanismo, Francisco Aguilar, a abrir un acta de inspección que será remitida al equipo municipal para que proceda a abrir expediente sancionador por presunto delito ambiental.

Al conocer la situación, la delegación de Urbanismo ha reconocido a Fuentes de Información que el vertido es muy grave y que podría estar sancionado con una multa de entre 900 y 30.000 euros. La obligación del ayuntamiento es poner los datos a disposición del Seprona por si también considera oportuno iniciar la tramitación de una denuncia por presunto delito ambiental.

El encargado del castillo, Manuel García, se ha defendido diciendo que eso se viene haciendo en la finca desde hace mucho tiempo y que una vez al año se queman los residuos. Se trata de las basuras que generan las familias que viven en el poblado del castillo y de los trabajadores de la finca. Como se puede ver en las fotos, en el vertedero se amontonan residuos orgánicos junto con plásticos, aerosoles, depósitos de combustible, de pinturas...