El terror atrae, no se sabe bien por qué. Algunos no lo entienden, pero pasar miedo atrae a mucha gente. La prueba es que cada vez hay más seguidores de las series y películas de este género. Como cada año atraen más asistentes y participantes las noches de terror que organiza Fuentes. Este año será la sexta edición y promete hacerlo con impacto. Participan más de cien personas, entre 90 alumnos y alumnas del instituto y 15 profesores, padres y madres. Aunque caiga cerca de la noche del 31 de octubre, esto no tiene nada que ver con Halloween.

Cuenta la historia que existe una especie de reformatorio para estudiantes descarriados que emplea unos métodos espeluznantes para modificar los comportamientos. Cuenta la historia que inicialmente se iba a desarrollar en el Castillo del Hierro y que versaría sobre un hospicio. Cuenta la historia que las obras del castillo aconsejaron llevarse la representación al Silo y que eso indujo a variar el argumento. Cuenta la historia que el terror esconde historias increíbles, algunas increíblemente ciertas y otras algo menos.

Cuenta la historia que no conviene adelantar detalles del argumento para mantener el factor sorpresa. Cuenta la historia que el guion lo han escrito, como suelen, Jaime Pérez y María Aurora Martín Ruano. Cuenta que Camilo Gómez asume las tareas del decorado. Se trata de un trabajo realizado por un amplio equipo de personas, cuyas lista haría árida la lectura de esta información.

Para conocer más detalles de la historia de terror hay que esperar a mañana sábado. Entonces se desvelará el terror, en el Silo. Cuenta la historia que es preferible acudir a la representación y no esperar a que otro se lo cuente. Porque más que otra cosa, lo que mañana se verá en el Silo es una representación teatral, con su texto y sus actores/actrices. Y, sobre todo, su público con el alma encogida. Teatro de intriga y miedo para los amantes de las impresiones fuertes.

Tampoco es cuestión de adelantar aquí más detalles que los precisos para que el lector no quiera perderse el espectáculo, que discurrirá a partir de las 18:30, en su primer pase, y a partir de las 00:30 en su último pase. El espectáculo dura unos 50 minutos y los pases se irán sucediendo en cadena uno tras otro. El último, sólo para adultos, dará comienzo a las 00:30 y terminará sobre la 1:30. Hora espeluznante.