El Fuentes de voleibol femenino tiene la nota puesta después de haber hecho los deberes y sabe desde la semana anterior que pasa de curso sin problema. Tal vez por eso, y porque las jugadoras llegan cansadas de disputar este fin de semana un agotador campeonato de selecciones andaluzas, el arranque del encuentro contra el Albacete ha dado la impresión errónea de que el Fuentes iba a recibir la primera derrota de los diez partidos de que consta la liguilla de permanencia. No ha sido el caso. Aunque ha empezado perdiendo los dos primeros sets, las mujeres han remontado en el tercero y el cuarto, para rematar un vibrante quinto set con un resultado de 15-12.

Muestra de que el partido tenía poca trascendencia para el Fuentes ha sido la poca presencia de público en la grada. Eso y el carnaval, claro. Como poco juego en la cancha a los largo de los dos primeros periodos de juego, que se ha llevado el Albacete por 19-25 y 25-27. Durante el primer set parecía que las fontaniegas tampoco estaban en el pabellón de la Estación. O que estaban en la Carrera. Como el público. En realidad estaban, aunque cansadas y relajadas. Cansadas porque, desde el viernes, cinco de ellas llevan en el cuerpo seis partidos. Dos partidos por día. Claro que de vuelta traían en el cuerpo, con el cansancio, la satisfacción de haber ganado, con la selección de Sevilla, el campeonato de Andalucía. Y relajadas porque todo el bacalao está vendido.

Pero entonces, cuando parecía que regalaba el partido a las contrarias, ha salido la rabia. Y la concentración. Han plantado cara y han logrado ganar los tres siguientes sets de forma inapelable. El tercero con un contundente 25-17, el cuarto con un 25-19 y el quinto con un 15-12. Fuentes se pone así con 20 puntos, líder del grupo de permanencia, pendiente sólo de dos encuentros más. El sábado que viene con el Fuenlabrada y el siguiente, 19 de marzo, contra el Murcia. Será entonces cuando llegue el momento de celebrarlo. La tranquilidad de la permanencia se ha adelantado, pero la celebración hay que esperar a que el público esté dispuesto a volver a la Estación. Este domingo piñata todo Fuentes estaba en la Carrera.