El rival no es rival. Dicho de otra forma, el Fuentes de voleibol femenino le ha ganado al Fuenlabrada los tres partidos que ha disputado hasta ahora en la liga de primera división. Hoy en el pabellón de la estación por 3-1. El caso es que el Fuenlabrada encabezaba hasta hoy la clasificación de los seis equipos que luchan por la permanencia. El Fuentes era segundo. Desde esta tarde, el primero es el Fuentes, con once puntos, y el segundo el Fuenlabrada, con nueve. Con la importante victoria de esta tarde, el Fuentes ve más cerca la permanencia en la categoría.

El rival no le ha puesto las cosas fáciles al equipo fontaniego. Sobre todo en el primer y en el cuarto set. El primero porque lo ja ganado el equipo visitante después de haber estado Fuentes por delante en el marcador casi todo el tiempo de juego. El equipo de Fuentes ha pecado de exceso de confianza frente a un rival que ha comenzado el encuentro descolocado, pero que ha sabido recomponerse en los últimos compases del set para adelantar a las locales cuando faltaban cuatro puntos para el final. A mediados de set el Fuenlabrada ha acortado distancias y al finalizar ha rebasado al Fuentes. De menos a más con un resultado de 23-25.

A partir de ese primer set a favor del Fuenlabrada, el Fuentes ha sabido reaccionar, dejar de lado el exceso de confianza y se ha impuesto en los tres restantes sets. Con contundencia en el segundo (25-20) y tercero (25-15), y ajustadamente en el cuarto (25-22). El final ha sido trepidante porque los dos equipos han llegado igualados (22-22) a los últimos compases del set, aunque la reacción del Fuentes ha sido determinante ganando los tres puntos seguidos que le han dado la victoria del set por 25-22 y del partido por 3-1.

El entrenador del Fuentes, Moisés del Hoyo, ha declarado que esta victoria es muy importante en la lucha por la permanencia porque el principal rival del Fuentes "va a ganar muchos partidos a los equipos inferiores, mientras que para nosotros llevarle tres puntos de ventaja es un colchón considerable". El resultado no garantiza la permanencia del Fuentes en la categoría de forma matemática, aunque la sitúa más cerca. "Nos ha costado ganarle al Fuenlabrada porque sus jugadoras pelean muchos balones y tienen veteranía", asegura Del Hoyo. El hecho de que Fuentes le haya ganado los tres partidos disputados no significa que no sea rival, añade. "Es el principal rival porque estamos muy igualados, aunque le hemos ganado todos los partidos".