Menos humos, madriles. El Fuentes le ha cantado esta tarde un chotis al Fuenlabrada, equipo que ha llegado al pabellón de la estación con humos altaneros y ha salido pasado por agua. La lluvia de juego de las fontaniegas ha arreciado especialmente al traspasar la mitad del partido, pero ni siquiera la alerta roja decretada por la entrenadora del Fuenlabrada ha salvado a las madrileñas. En medio del aguacero, el Fuentes ha tenido que remar contracorriente para lograr una remontada después de estar perdiendo por 0-2. El resultado final de 3-2 ha sabido a gloria.

No siempre el pez grande se come al chico. Ni la fuerza se impone a la astucia. Esta vez el pez chico se ha comido al grande. Como aquello de David y Goliat, pero en femenino. Las madrileñas han presentado sus poderosas credenciales nada más saltar al terreno de juego. Fuenlabrada, doscientos mil habitantes. Fuentes, siente mil habitantes. Las visitantes, altas, fornidas, veteranas. Enfrente, pequeñas, flacas y novatas. Las de Madrid con edades por encima de los 30 la mayoría. La entrenadora y jugadora, con 41 años. Las de Fuentes jugando con cuatro que están en la categoría de juveniles y dos en la de junior. El veredicto era previsible y así lo ha reflejado el marcador durante los dos primeros sets, ganados por las de Fuenlabrada.

En la grada, los gritos de ánimo han sido confusos. ¡Fuen...tes! frente a ¡Fuen...labrada! Los dos equipos empiezan igual, pero acaban diferente. Ha empezado Fuen...labrada marcando su pauta, para acabar imponiéndose Fuen...tes. Empieza con la fuerza y la mayor envergadura de las madrileñas, además de la picardía que da la veteranía. Esos elementos ha decantado el marcador para ellas hasta terminar el segundo periodo de juego. Se han visto ganadoras. En parte por la gran cantidad de puntos regalados por las de Fuentes. Nervios y falta de confianza han vuelto a asomarse al horizonte del Fuentes en los dos primeros tiempos. Lo mismo que anteriores malos partidos.

Pero la cosa ha variado cuando las madrileñas se han relajado creyendo que todo estaba hecho. Exceso de confianza, tal vez. La ventaja no daba para mucha confianza porque los dos primeros sets han acabado muy igualados: 22-25 y 24-26. Pero han aflojado en los remates y reducido la dureza de los saques. Esto lo han aprovechado las de Fuentes para pelear más cada punto y no fallar los remates, aunque en cuestión de saques el partido ha vuelto a poner de manifiesto que faltan buenas tiradoras. En consecuencia, el tercer set ha sido para el equipo de Fuentes por 27-25, también igualado pero anunciador de lo que vendría después.

Y lo que ha venido a continuación ha sido un chaparrón de buen juego por parte de las locales. No hay más que ver el resultado del cuarto set: 25-17. Y del quinto: 15-8. Con este resultado, el Fuentes levanta el vuelo después de la derrota del domingo pasado en Pizarra por 3-0. Al equipo fontaniego le sientan bien los aires madrileños. Le ganó al Collado Villalba y le ha ganado al Fuenlabrada. Con los gallitos se crece. Aunque ha perdido con el Granada y con el Pizarra. Dos victorias y dos derrotas, no está mal parra un equipo debutante en esta competición. La semana que viene toca un hueso duro, el Melilla, equipo que no ha perdido ni uno de los partidos jugados hasta ahora.

Moisés del Hoyo cree que esta es la actitud. "El equipo ha estado enchufado al partido desde el primer minuto y juega muy bien cuando cree en sus posibilidades", dice. El esfuerzo se está poniendo en consolidar un equipo capaz de aprender de rivales más veteranas, como las madrileñas, para que en poco tiempo sean imparables. "Esto a veces funciona y a veces no, pero no deben perder de vista cuál es el objetivo", insiste el entrenador.