Más alarma que daños reales. El conato de incendio se originó en las petacas que disparan los fuegos artificiales. El fuego se inició después de que los responsables del castillo de fuegos artificiales dieron por concluido el espectáculo, que este año se ha realizado desde la terraza del silo. Sobre la una de la madrugada, cuando ya se habían marchado los responsables de los cohetes, los vecinos vieron un resplandor que salía de la terraza del silo. Había transcurrido media hora desde que finalizaron los fuego y dieron aviso a la policía local y a los bomberos.

Lo que habría ocurrido, según el bombero Antonio Flores, es que una de las petacas (imagen de la foto), de una especie de cartón prensado, se habría quedado requemando después de los disparos y eso hizo que, media hora más tarde, empezasen las llamas. Fue la policía local la primera en llegar a la terraza del silo y en extinguir las llamas. Cuando minutos más tarde llegaron los bomberos apenas tuvieron que emplear otro extintor de mano para acabar con el fuego.

Según el servicio de bomberos no ha habido que lamentar daños de ningún tipo puesto que el incendió tuvo lugar en la azotea y todo el mobiliario tuvo lugar en el exterior. La misma fuente asegura que durante el lanzamiento de cohetes no ha habido ningún otro incidente en los alrededores del silo. Aquí está el vídeo del incendio: