Siete categorías tomarán este domingo en la carrera BTT contrarreloj de Fuentes. Vuelve la competición más emocionante y lo hace con previsión de lluvia, lo que añade más aliciente tanto para espectadores como para participantes. La cerrera dará comienzo a las 9:30 en la parcela de olivos viejos que hay enfrente de la Alameda. Cada dos minutos saldrá un deportista para tratar de completar el circuito de 18 kilómetros en el menor tiempo posible. El récord lo tiene el fontaniego Manuel Muñoz Fernández, en 31 minutos y 82 segundos.

La última carrera de esta competición tuvo lugar el 11 de junio de 2019. Dos años de "sequía" contrarreloj justifican la expectación que hay para esta vuelta, que aunque tiene carácter meramente local contará con algunos corredores de las localidades vecinas. La última carrera la ganó Pablo Castillo, de Utrera. Mañana participarán 7 categorías. Falta sólo la categoría fémina, que no acaba de cuajar pese a los intentos del Club BTT Fuentes. Habrá premios por categoría. La carrera de mañana podría haber sido la quinta oficial, pero no se le ha querido dar esa calificación por estar programada fuera de fecha y ser local.

Entre los corredores más rápidos y los más lentos puede haber una diferencia de tiempo para el recorrido de unos 25 minutos. Está previsto que la competición dure aproximadamente hasta las doce del medio día. Dos de los lugares más atractivos para ver a los corredores son la bajada del pantano de Hermógenes y el camino de las 21, junto a los huertos sociales. Patrocinan el ayuntamiento, protección civil y guardería rural.

Punto de salida y llegada de la carrera