El equipo de Fuentes vuelve a recordar los tiempos de vino y flores. Viejos laureles pasados vienen a la memoria al verlo ganar nada menos que al poderoso Herrera, conjunto hecho para ascender de categoría. El Herrera que será uno de los gallitos de la categoría, situado arriba de la clasificación. Era el favorito del partido de este domingo, pero los favoritos no siempre ganan y en esta ocasión topó con un Fuentes majestuoso, guerrero y sin complejo de inferioridad.

Y eso se vio nada más sonar el pitido inicial del árbitro. El Fuentes salió con todas sus líneas adelantadas, sorprendiendo a su rival, y eso hizo posible que, en el minuto 6 de partido, un gran pase del centrocampista Fran dejara solo Raúl. La jugada se malogró por una mano del portero local. Pero fue la primera oportunidad clara de gol y, sobre todo, alentó a los fontaniegos a seguir esa senda atacante. Proliferaron los intentos, los robos de balón en el centro del campo y las conexiones con la delantera.

Ese dominio sirvió para que, en el minuto de 18, Chache se quedara solo frente al portero herrereño, batiéndolo sin contemplaciones, lo que llevó el 0-1 al marcador. El lado negativo fue que, cuando el Fuentes tenía dominado el encuentro y mejor estaba jugando, en el minuto 25, se lesionó el central Mario. En contratiempo para el Fuentes porque Mario estaba siendo uno de los pilares del equipo fontaniego.

Tito, el entrenador fontaniego, tuvo que cambiarlo y Fran pasó a ocupar la posición de Mario. Esto desconcertó al Herrera hasta hacer el que juego fontaniego desbordara a los locales y se presentaran nuevas ocasiones de gol para Fuentes, si bien los delanteros no estuvieron acertados en la ejecución hasta que llegó el final de la primera parte. La primera mitad fue lo mejor de lo que se lleva visto del Fuentes en los pocos partidos habidos hasta ahora en la liga. El público de Herrera esperó la segunda parte en absoluto silencio.

A las puertas de la segunda parte, el público herrereño se veía muy preocupado. Con ese ambiente y con un Herrera rabioso empezó la segunda parte. Los locales tenían ganas de darle la vuelta al marcador, pero de nuevo se toparon con la realidad. Y la realidad era que el fuentes no se dejaba amedrentar. Volvía a llevar el peso del partido, dominando las áreas del campo y luchando sin descanso todos los balones. En el centro del campo, el Herrera quería jugar y no podía. El Fuentes de nuevo firmó una gran segunda parte. Volvió a tener varias ocasiones de gol. De haber habido más puntería, el marcador hubiera sido más amplio.

Sin duda, el mejor partido del Fuentes y el más completo en lo que va de temporada, en esta ocasión ante un rival que a va estar entre los primeros de la liga y al que pocos equipos van a ganar en su terreno de juego. Del Fuentes de este domingo hay que decir que jugó un buen partido de fútbol y que si es valiente en sus planteamientos, será un equipo que puede dar muchas alegría. Pero todo esto hay que ponerlo en cuarentena porque la liga acaba de empezar y el camino es muy largo.

Este domingo se han visto brotes muy verdes que habrá que confirmar el próximo partido con la visita del Estepa, un rival que viene de ganar su último partido al San Marcos por 4-2 y que pondrán las cosas muy difíciles en el viejo Barrancón. Haría mal el Fuentes si se confiara. Debería salir a jugar como con el Herrera: sin complejos y siendo valientes en la entrega y el esfuerzo. De ello depende mucho el juego fontaniego. Y de que la afición fontaniega acuda el próximo domingo a animar y a arropar a su equipo.