Hartos de esperar. La comunidad educativa de Fuentes lleva años demandando a la consejería de Educación una dotación adecuada de recursos para atender adecuadamente al alumnado con necesidades específicas. Sin éxito alguno. Nada de lo que se ha hecho por la vía oficial ha dado resultado y los centros de infantil, primaria y secundaria siguen mal dotados para atender estas necesidades. Dada la situación, después de mantener reuniones padres, madres y educadores, han decidido desplazarse a Sevilla para protestar ante la delegación de Educación.

Este jueves han hecho público un comunicado a través del ayuntamiento en el que aseguran que "estamos llegando a una situación insostenible en la que dicho alumnado no tiene cubiertas sus necesidades educativas y asistenciales por falta de recursos humanos, lo que provoca que no se puedan cumplir los principios establecidos para garantizar una educación inclusiva y de accesibilidad universal". La situación supone una "discriminación que impide al alumnado alcanzar los objetivos establecidos en el currículo".

En la actualidad los centros educativos están compartiendo al maestro especialista en audición y lenguaje y profesional técnico de integración social para un total de 38 alumnos, los cuales, por dictamen de escolarización, requerirían una atención de 80,5 horas semanales y sólo reciben 31 horas semanales.

Por ello, la comunidad educativa afirma en su comunicado, con los familiares a la cabeza, que "se va a movilizar para que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía dé una solución urgente a esta situación y se garantice la atención de las necesidades educativas y asistenciales del alumnado que lo precisa, respetando el derecho al acceso a la educación en las mejores condiciones sin tener que depender del centro educativo en el que están matriculados, ya que las familias pueden ejercer su derecho de libre elección".