El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará esta semana a llamar a los nacidos en el año 1965, hayan cumplido o no los 56 años, para seguir avanzando en el plan de vacunación y ocupar huecos que queden libres mientras se sigue vacunando al resto de grupos de edad (nacidos en 1964 o antes). Además, en Andalucía esta semana se va a continuar avanzando con la vacunación de los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Granada, Almería y Sevilla y las personas cuidadoras y vulnerables.

Para la citación por a iniciativa de los interesados (los de 57 hacia adelante hasta llegar a 60 y los mayores de 68 que no hayan sido citados) continúa abierta la posibilidad de solicitar cita a través de ClicSalud+ ( http://lajunta.es/341ek ), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), si bien el SAS quiere hacer un llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja de edad para evitar saturaciones en el sistema.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario. La Junta irá abriendo progresivamente la citación, proactiva o a través de sus centros de salud o distritos, al resto de edades bajando de forma progresiva los años de nacimiento.

Esta semana, Andalucía prevé recibir 413.630 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 22.500 de Janssen.