Imparable. Manuel Muñoz se ha alzado este sábado con el podio de la Máster-50 dentro de la cronometrada del I Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Carrera complicada por la gran cantidad de participantes, más de 900, y por el desnivel que salvar, 2.075 metros y la distancia, 145 kilómetros. El recorrido discurre por el interior de la mayor reserva natural protegida de la península, que incluye los parajes del Aguacebas, el Tranco, el valle del Guadalquivir y el Puerto de las Palomas.

Modesto, Manuel Muñoz asegura que se ha encontrado con "la sorpresa" de haber quedado primero de su categoría, aunque en la posición 69 de clasificación general. La principal dificultad es el desnivel de 2.075, aunque también hay que considerar la presencia de más de 900 ciclistas y sin cortes de tráfico de vehículos. De los 145 kilómetros, sólo los últimos son competitivos.

Manuel Muñoz ha logrado hacer los 145 kilómetros de cicloturismo en 4 horas y 21 minutos, a una media de 33,2 kilómetros por hora. El tramo cronometrado, en la subida a Vilalcarrillo, ha sido de 8,5 kilómetros, distancia recorrida por Muñoz en 18 minutos y 15 segundos, a una media de 27,9 kilómetros por hora, que le ha valido el podio de su categoría.