Una vecina de Fuentes, de unos 65 años, ha resultado gravemente herida a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio esta mañana de su casa del número 20 de la calle Luis Braille. La mujer fue trasladada primero al hospital de Écija, aunque la gravedad ha aconsejado su posterior ingreso en la unidad de grandes quemados del hospital Virgen del Rocío, según fuentes del 112. El incendio se originó, probablemente a consecuencia de un cigarrillo, sobre las 12:15 de esta mañana en la cama que ocupaba la mujer en el salón de la casa.

Si no hubiese sido por Miguel Osuna, guarda rural de Fuentes que fue avisado por un vecino, lo más probable es que hubiese fallecido por las llamas que ya habían prendido en la ropa de la cama, en el sofá y en un mueble bar. De hecho, la mujer estaba atrapada bajo las escayolas del techo que ya se habían desprendido. Fue Miguel el que penetró en la vivienda, que estaba totalmente llena de humo. "Dentro no se veía nada, pero entré porque los vecinos me dijeron que la mujer estaba dentro. En medio de la oscuridad, sentí un quejido y fue cuando la vi en el suelo junto a la cama y cubierta de escombros del techo", ha relatado Miguel Osuna.

Entonces la cogió en brazos y la sacó a la puerta de la calle hasta que llegaron los bomberos y la ambulancia. El marido de la herida llegó de inmediato porque apenas había ido un momento a hacer la compra. La causa del incendio será determinada por la investigación, pero Miguel Osuna asegura que, cuando la rescató, la mujer todavía tenía el mechero en la mano. También es conocido que la mujer, que apenas puede moverse de la cama, suele fumar en ella. Miguel Osuna asegura que la mujer sufre quemaduras en la mitad del cuerpo.