Hoy, 20 de diciembre en el colegio Santa Teresa, el alumnado de 2º de Primaria nos ha invitado a contemplar, mirar, disfrutar de una exposición sobre Picasso gracias a la maestría de su tutora Mari Carmen Martín. Nunca mejor dicho lo de maestría porque Mar Carmen es una verdadera maestra. No, no es una exposición sobre el pintor malagueño, sino una maravillosa muestra de la expresión artística de  niñas y niños de 2º de primaria.

Eligiendo obras de Picasso como El sueño, Jacqueline, El Guernica, Niño con paloma, El Beso… han dibujado, pintado, sus propias formas de ver las citadas pinturas. El arte en su expresión más libre, donde el alumnado ha sacado lo mejor de sí mismo.

Las maestras Mari Carmen y Olga, paralelas en las dos clases de 2º, han sabido desarrollar el currículo a través del arte: Las Matemáticas, la Lengua y Literatura... Todas las materias tienen cabida en este proyecto y, lo que es más importante, las niñas y niños han aprendido que cada una, cada uno tiene su forma de mirar y apreciar el arte, la vida y disfrutar de ambas, que no se puede despreciar las maneras de expresarse. Todos los seres humanos tenemos cualidades que hay que ayudar a desarrollar. No se puede encasillar a alguien que tiene una forma diferente de expresarse.