Este lunes Fuentes tiene una nueva cita con Andalucía Directo, el programa de la tarde de Canal Sur televisión. Ahora es para dar a conocer los problemas eléctricos que la población sufre a consecuencia de las irregularidades y retrasos en el cobro de los recibos de la luz. La plataforma de afectados llama a todos los vecinos de Fuentes a asistir a esa concentración para mostrar el malestar existente y exigir soluciones definitivas.

Algunos de los afectados por las irregularidades eléctricas de Díaz Gálvez y CHC han empezado a recibir las facturas a raíz de las protestas, aunque desconfían de la empresa eléctrica y temen que no acabe de normalizarse la situación o que los problemas se repitan en el futuro.

Por eso no quieren bajar la guardia hasta la normalización total. Quedan muchos recibos atrasados que pagar. La compañía ha reconocido que los problemas afectan a unas 250 familias. El ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una reprobación oficial de la citada empresa. Canal Sur emitió el pasado viernes un reportaje sobre el Fuentes solidario que prepara el envío, el martes que viene, de un contenedor de ayuda a Guinea-Bissau.