El Sahumerio, con incienso incluido, ha presentado hoy su cartel para esta segunda Semana Santa de la covid. El acto ha sido en la terraza de la casa palacio de los alarifes Ruiz Florindo, en la Carrera. Rodeado de barroco por los cuatro costados, el autor ha dicho que "la primera visión del cartel es de impacto, es un empacho visual de una forma que ocupa todo. Recordemos unas palabras...Pandemia, Covid, coronavirus... un espacio saturado al igual que casi todos con esta situación.

Coronavirus, corona de espinas. Antonio Gamero dice que su cartel "muestra nuestra propia coronación de espinas, un hecho que se produjo el año pasado y que como buena corona de espinas nos consume, nos agota, nos oprime y nos daña". Gamero, miembro de la tertulia El Sahumerio, cree que en esta sociedad se interpone "el yo antes que el colectivo y esta corona nos ha enseñado todo lo contrario, llegando hasta cambiar nuestra forma de pensar y de vivir".

El autor del cartel ha terminado su intervención diciendo que "hoy, la historia de nuestra Semana Santa la narra un nazareno de papel. Un espectador que nos representa a cada uno de nosotros como testimonio de la tradición con la que se vive esta fiesta cristiana, música, color, olor, devoción, penitencia, alegría, añoranza, familia, hermandad. Una semana de explosión de sentidos que a pesar se su fuerza es tan vulnerable como nuestro nazareno de papel, como estamos comprobando estos dos últimos años. Dejándonos claro que da igual  que se destruya lo superfluo, lo visual,  lo material. Lo que realmente queda es el verdadero sentido de camino cristiano y por eso seguimos avanzando".