Que usted ha ganado las elecciones ya lo sabemos y el pueblo también. Que usted es el Alcalde, ya lo sabemos y el pueblo también. Que a usted le gusta decidir todo, también es sabido. Que a usted le gusta beber mucha, mucha agua mientras habla, pues también se sabe. Que usted tiende a repetir una y otra vez lo mismo, incluso llegando a no entenderse a sí mismo y de paso aburrir a todo ser viviente, también es conocido. Que usted digiere mal los momentos de cierta tensión y discrepancias, también. Que usted es muy dado a la protección de los suyos y su futuro, pues cierto...

Todo esto es así, pero también es verdad que el PSOE ha pasado de 4 a 6 concejales. Y que ha obtenido casi 1.800 votos. Pues bien, qué le ocurre para no dar una oficina al PSOE en el nuevo ayuntamiento. ¿Cree que vamos a prenderle fuego, que vamos a poner nervioso al personal, que vamos a destruir el edificio, que vamos entorpecer su trabajo y el de su equipo? Por el contrario, ¿tan difícil, complicado y angustioso le resulta ceder un despacho a un único partido en la oposición? ¿No recuerda cuando su partido era oposición y siempre tenía despacho al igual que Partido Popular o Partido Andalucista de antaño?

Excelentísimo señor alcalde, diga la verdad al pueblo de Fuentes de Andalucía. Diga que no le gusta ninguna sombra a su alrededor, que le incomoda sentir la presencia política de otros partidos. Aún así, confiamos en su rectificación y corrección. Esto último también es propio de la democracia y del buen hacer de un político.

En su mano queda, señor alcalde. Confiamos en su sentido de la responsabilidad y el respeto. Saber ganar es también saber ceder. Además, tal y como usted nos dice en cada pleno y no se harta de recordarnos:  solo somos un grupo de concejales muy vagos, flojos y torpes. Por tanto, nada que temer a una oficina del PSOE plagada de malos e incompetentes que no hacen nada bien. Más aún a su favor.

José María Chacón Muñoz
Sonia González Martín
Antonio Ruíz Tirado
María Carmen Muñoz Arriola
Manuel González Lora
Gertru Llamas Rubio