El 23 de febrero del 1910, en el periódico republicano de Madrid “El País”, en la cuarta edición, en su página 2, nos informa de una carta que escribe el fontaniego Eufemio Barcia Adalid (segundo presidente local de Unión Republicana de Fuentes), al señor don Benito Pérez Galdós , para decirle que cuente con el apoyo del comité municipal del Centro de Unión Republicana de Fuentes de Andalucía y sus 300 votos, y darle así el apoyo, como director, de la “Conjunción Republicano-Socialistas”, para las elecciones del 8 de mayo de 1910.

En aquellas elecciones obtuvieron 27 diputados.

La noticia, copiada textualmente, dice lo siguiente:

«ADHESIONES
(…)
Fuentes de Andalucía.
Sr. D. Benito Pérez Galdós:
Leída la alocución firmada por usted y demás individuos que componen el Comité de Afianza Republicano-Socialista de esa, llamando al pueblo soberano á protestar contra el absurdo acto político de la monarquía y los puntos objeto de la manifestación que en 20 de los corrientes se ha de celebrar en esa villa, el Comité Municipal, la Junta directiva del Centro de la Unión Republicana y todos sus socios acuden ante V. E. manifestándole que estamos conformes, que nos asociamos á tan digno acto en número do más de 300 votos, dispuestas siempre para luchar en contra de los abusos, de los escándalos, de los negocios, de las componendas, palatinas y de todo lo que signifique régimen degenerado.
Desea se haga pública esta adhesión incondicional en nombre de los expresados organismos del partido y de todas las personas honradas de esta villa cuya representación tengo el honor de ostentar.
Aprovecha esta ocasión para repetirse de V.E. afectísimo s. s. q. b. s. m., Eufemio Barcia.»
Extraído del periódico republicano El País de Madrid, del 23 de febrero de 1910, página 2.