Derrota con esperanza. El Fuentes de voleibol femenino ha perdido esta tarde 3-1 ante el Paterna (Valencia) en un partido muy reñido pese a la distancia de presupuestos que las separa. Como suele, Fuentes tiene un arranque retardado y cuando a mitad de partido logra meterne en harina, la falta tiempo para llevarse el gato al agua. Los parciales dan la imagen de esa radiografía: el primero y el segundo sets han sido para las locales por 25-14 y 25-18, el tercero para las de Fuentes por 26-28 y el tercero y determinante, para las valencianas por 20-20. La Superliga 2 pesa lo suyo, especialmente para un equipo que acaba de llegar y tiene como principal objetivo la permanencia.

En esa tesitura, el equipo de voleibol femenino de Fuentes alberga la esperanza de mantener la categoría cuando, dentro de siete partidos, acabe esta primera temporada en la Superliga 2. No es un sueño, sino una posibilidad con fundamento. No es mala posición estar séptimas a estas alturas, con el equipo mermado por las importantes bajas de Ana y Amaya, en un grupo donde predominan equipos semiprofesionales, de fuertes presupuestos y de poblaciones con muchos más habitantes que Fuentes. Las de Fuentes han empezado el partido de esta tarde escasas de ritmo, hasta cierto punto ausente, ante un rival muy bien situado en la cancha y tercero en la clasificación.

Fuentes atesora en este momento 20 puntos, capital que no asegura la permanencia, aunque ofrece esperanzas fundadas. Debajo tiene cinco equipos que han perdido esta jornada y se enfrenta el próximo sábado en casa con el Atarfe, el último de la fila. Fuentes irá a ese encuentro después de una derrota y con ganas de resarcirse ante el farolillo rojo, aunque el técnico Moisés de Hoyo, advierte de que no hay que confiarse. Fuentes tiene un equipo mermado, pero en fase de recuperación después de una mala racha. "Esperanzados", dice De Hoyo, porque si echa la vista para arriba queda mucho trecho que recorrer, pero si se echa para abajo, queda un amplio margen para la permanencia, que es el objetivo en este momento.

El quinto y sexto en la clasificación, el Sant Joan y el Playas de Benidorm, con 25 puntos cada uno, les sacan cinco a Fuentes, pero el octavo, el Finestrat, le pisa los talones con 18. Más lejos están el Mairena con 14, el Algar con 10, el Emalsa Gran Canaria con 8 y el Atarfe con 6. En la cumbre, la gran diferencia la marcan el Guía de Canarias con 41 puntos y el Fedes La Laguna con 40.