Acostumbradas a ganar, asumir una nueva derrota, y van tres consecutivas, se hace cuesta arriba. Ni siquiera consuela que hayan sido tres de los cuatro peores rivales con los que toca medirse. Tres derrotas son tres derrotas, 3-2 en esta ocasión. ¿Habrá que acostumbrarse a perder en la Superliga 2, lo mismo que antes lo hicieron a ganar en la Primera Nacional? Es pronto para saberlo. Lo que ya se sabe es que en esta categoría hay que dar mucho más de sí. No vale solo darlo todo. Todo y más aún. No ha sido suficiente salir a la cancha a darlo todo, a cara de perro, contra el equipo adversario. Darlo todo es lo que han hecho las de Fuentes esta tarde frente al Universidad de Granada.

Los flojos arranques, con remontadas insuficientes en casi todos los sets, han lastrado al equipo hasta arrastrarlo a la derrota final. Los peores arranques esta vez han sido el primero, que acabó llevándose Fuentes, el segundo y el quinto. La derrota que no la han entregado fácil las de Moisés de Hoyo. ¡Qué cuesta echar a andar la maquinaria, conectar el engranaje, acompasar las energías, echar a volar la imaginación, activar la alegría de puntuar. Cuesta tanto, que cuando lo logran ya es tarde. El caso es que lo logran, pero haría falta que la chispa sugiera antes, sólo unos puntitos antes para que diera tiempo a la remontada.

Los resultados parciales hablan de la dureza del encuentro. El primer set ha sido para las de Fuentes por 21-25. El segundo para las granadinas por 25-13, lo mismo que el tercero (25-19). Ahí reaccionaron las de Fuentes, con un cuarto set reñidísimo (23-25) a favor de las fontaniegas, y un quinto definitivo por 22-20. A punto de remontar, pero sin recompensa final. "Nuestro equipo ha merecido mejor resultado", ha dicho Moisés de Hoyo, que no vuelve a casa descontento con el juego desplegado por el equipo, con una actuación brillante de Miriam Díaz.

En esta ocasión, han acariciado la victoria con la punta de los dedos, aunque han pesado los primeros compases de cada set. Con todo, regresan con un puntito más, "la senda de los puntitos", dice De Hoyo, que mantiene a Fuentes en la quinta posición, empatado a 12 puntos con el cuarto de la tabla, el Playas de Benidorm. La semana que viene, en casa, llega la hora del más difícil todavía porque llega a Fuentes el líder del grupo, el Guía de Gran Canaria. Será el sábado a las 17:30 en el pabellón de la Estación. Los equipos canarios son duros como pocos en este deporte, pero las de Fuentes creen que ganarle al líder está al alcance de la mano. Algún día habrá que volver a la senda de las victorias y ese día puede ser el próximo sábado.