Fuentes se encarama a la segunda posición de la Superliga 2 del voleibol femenino tras imponerse esta tarde al Paterna de Valencia con un 3-1 de final tan emocionante como agónico. Fuentes "kamanda bien". El equipo va bien. Kamanda significa equipo en ruso. ¿Por qué en ruso? Porque una de sus mejores jugadoras, Ana Guitard, es rusa por parte de madre y sevillana por parte de padre. La consigna medio rusa medio sevillana suena todas las tardes de partido en la cancha del Fuentes. Tal vez por eso, o tal vez no, esta tarde en el pabellón de la Estación el equipo fontaniego ha vivido un partido propio de una montaña rusa. Arriba, abajo. Tuyo, mío. Un partido en oleadas, unas veces para un equipo, otras veces para el contrario. Aunque el sufrimiento ha traído la recompensa final de tres puntos que sirven para que Fuentes escale a la segunda posición del grupo.

El Paterna ha sido un rival para hacer sufrir al más pintado. Es la fruta que da la categoría. Ácida naranja valencia este sábado. La Superliga es super competitiva. No da un minuto de respiro. O el equipo está al cien por cien o deja de estar. El Fuentes ha sufrido un medio apagón en el primer set y en la primera mitad del segundo set. En el instante extraño del empate 15-15 del segundo set, cuando las valencianas creía que Fuentes era un pueblucho perdido en mitad de la campiña sevillana, en la pista de la Estación se ha hecho la luz y el Paterna ha descubierto que tenía enfrente a un rival mayor de lo que esperaba.

El primer set ha sido para las valencianas por 22-25. Fuentes había perdonado demasiado hasta ese momento. Ha visto entonces que perdonar en el deporte es sinónimo de caer. Fruto de esa reacción, el segundo set ha sido para las de Fuentes por 25-21. El tercero por 25-22 y el cuarto, reñido como una pelea de gallos, por 29-27. El resultado ha sido arrancado con coraje y mejor organización de las rotaciones. Nada nuevo en el equipo de Fuentes, que sigue ganando partidos de la Superliga 2 como lo hacía en la Primera Nacional. Pero no es lo mismo porque, como dijo el que estaba a punto de morir, esto va en serio. La Superliga es otra cosa y eso lo saben sobradamente las del equipo fontaniego. Esto son palabras mayores por más que Fuentes lleve diez puntos cuando la competición no ha hecho más que empezar. Tres victorias y una derrota no es mal balance para un novato en la categoría.

El entrenador, Moisés de Hoyo, ha hecho un recuento positivo de lo que va de competición diciendo que en su horizonte de esta temporada está la permanencia en la categoría, lo que supone sumar unos 22 puntos en total. Llevan cosechados casi la mitad en apenas cuatro partidos y ocupan el tercer puesto de la clasificación. No está mal. La semana que viene, el equipo viaja a Atarfe (Granada) para medirse con un equipo que hasta ahora no ha sido capaz de levantar el vuelo y permanece en los puestos bajos. Más tarde llegarán los gallitos del grupo, el Guía de Gran Canaria y el Fedes Ascensores de la Laguna, con permiso del Fuentes, se esta tarde se ha metido entre los dos para proclamar que no es un pequeño equipo de un pequeño pueblo perdido en la campiña.