Fuentes no ve aumentado este miércoles el número de casos de covid. Esa estabilidad de las estadísticas es una buena noticia cuando se produce en medio de una tendencia al alza como la que se ha registrado en la última semana. Permite, además, que transcurra el tiempo para que sea posible empezar a contabilizar altas médicas entre los siete pacientes que hay en este momento. No hay que sumar ningún contagio en las últimas 24 horas y la tasa sigue estabilizada en los 97,8 casos por cien mil habitantes.

Pese al incremento de casos de la última semana, los datos no son alarmantes. Siete contagios en ocho días no serían preocupantes en otro tiempo. Lo que ocurre es que se dan en un contexto de ausencia o de reducción del número de casos, tanto en el entorno de la comarca, como en el distrito. La Campana, Lantejuela, La Luisiana y Cañada Rosal llevan semanas sin ningún enfermo, al tiempo que Marchena y Écija los están reduciendo de forma importante. Fuentes sigue teniendo 690 personas que han pasado o están pasando la enfermedad.

Marchena no recorta hoy su número de personas afectadas como resultado de altas médicas. Sigue teniendo siete pacientes y una tasa de 36 por cien mil. Por su parte, Écija notifica una alta médica, lo que genera una reducción de su tasa de apenas 2,5 puntos. Tiene una tasa de 40 casos por cien mil habitantes. Lo positivo es que ni Marchena ni Écija registran contagios. Este miércoles no se ha notificado ningún nuevo enfermo en toda la comarca.

La tasa del distrito sanitario Sevilla Este repunta levemente y pasa de los 32 casos por cien mil de ayer a los 34 que notifica este miércoles. Los datos actualizados de la provincia de Sevilla indican que hay 39 casos por cien mil y en Andalucía, 38 por cien mil.