Más grandes, más fuertes y más duros. Solo falta decir también que más ricos para completar la descripción del equipo yanki que esta tarde ha jugado en el pabellón de la Estación contra los senior de Fuentes. El equipo que entrena Juanfran Tirado ha hecho lo que ha podido, que ha sido poco, frente a un rival, el Ascensión de Phoenix, que en la competición española podría estar en la Superliga, tres escalones por encima del Fuentes. Al final, 1-3 en el marcador, el cuarto set de consolación para el Fuentes. Ha habido buena entrada de público, música y barra para amenizar el acontecimiento.
No se trataba de desechar la oportunidad de traer a Fuentes un equipo internacional. Un espectáculo para el público y para los jugadores locales una experiencia que contar a los nietos, cuando los tengan. Y una ocasión para exhibir pancarta de Fuentes contra el genocidio en Gaza. Más grandes, cabeza y media por lo menos. Chicarrones americanos curtidos en los desiertos del lejano oeste de contra Arizona. Fuentes, reserva Apache. David contra Goliat en el medio oeste de Al-Andalus. En su ronda de partidos europeos, los americanos debían jugar con el Utrera, cuadro más a su medida, pero algo falló y ahí andaban los yankis a la búsqueda del equipo mejor posicionado de la provincia.

Y dieron con Fuentes, un conjunto que no ha sido rival en ningún momento. Los yankis han sido más rápidos, más contundentes y más resolutivos, además de eficaces, grandes, fuertes, duros. Y ricos. Pero han dado espectáculo, que era la principal finalidad para un público, el de Fuentes, que -esta vez sí- ha llenado las gradas de la Estación. Contagiar afición hasta convertirlo en pandemia es la tarea pendiente del voleibol fontaniego. A ver si sigue la afición cuando empiecen los partidos de la liga española.

Los de Fuentes han salido a la cancha algo acomplejados. Titubeantes. Los rivales, a su estilo, arrasando, desatados, a comerse el mundo, que para eso creen que es suyo. Imponiendo la ley de la fuerza, aunque también la técnica y la experiencia, todo hay que decirlo. Así y todo, los resultados parciales tampoco han sido para sentir vergüenza: 22-25; 18-25; 20-25 y 25-18. El cuarto set ha sido un añadido solicitado por los visitantes para no dejar a Fuentes con el sabor de la derrota total. El entrenador del Fuentes, Juanfran Tirado ha concluido que "la experiencia ha merecido la pena", que los suyos han luchado dentro de sus posibilidades y que, independientemente del resultado, "había que aprovechar esta ocasión que ha sido histórica para el deporte fontaniego".