Todo ha ido muy bien esta semana, hasta que han salido los datos del viernes. Cinco contagios nuevos hay que sumar este viernes de carnaval después de haber registrado tres días sin apenas casos. El lunes, por ser festivo, no hubo datos. El martes sólo hubo la notificación de un contagio, otro el miércoles y ninguno ayer jueves. Suman siete contagios en la semana. No son muchos teniendo en cuenta que se trata de la semana que incluye fiestas como el jueves lardero y el primer fin de semana de carnaval. Dos menos que la semana anterior, del 18 al 25 de febrero.
Hasta ahora, Fuentes acumula 1.012 afectados y acumula 12 en los últimos días, cuatro más que ayer porque ha habido una alta médica. Cinco contagios en un solo día no se notificaban desde el 11 de febrero. Desde esa fecha ha habido cinco días sin ningún contagio, cuatro con un único contagio, dos días con dos contagios, un día con tres contagios y uno sólo con cuatro contagios. La tasa actual de Fuentes es de 167,7 por cien mil habitantes, 55,8 puntos más que ayer.
Cinco municipios de la comarca registran subidas en sus tasas de incidencia: Écija, Marchena, Lantejuela, Cañada Rosal y Fuentes. Baja La Luisiana y permanece igual La Campana. Precisamente estos dos municipios tiene las mejores cifras de covid. La Campana es ahora la última en incidencia, con sólo 95 casos por cien mil habitantes. La Luisiana tiene una tasa de 109 por cien mil. La tercera mejor tasa es la de Fuentes, 167, seguida por Écija, que tiene 170 por cien mil, aunque este viernes notifica 11 contagios en las últimas 24 horas.
El farolillo rojo lo tiene Lantejuela, con una tasa de 440 por cien mil, acumula 17 casos en catorce días y este viernes notifica tres nuevos contagios. Marchena ocupa el penúltimo puesto, con una tasa de 238 por cien mil y un total de casos acumulados de 46 en catorce días. Este viernes, Marchena notifica cinco nuevos contagios. Cañada Rosal tiene una tasa de 179 por cien mil, acumula seis pacientes en catorce días y este viernes notifica un único contagio.