Todo es relativo. Ni siquiera la veteranía es un concepto absoluto. La juventud de las jugadoras del Fuentes de Voleibol, que la jornada anterior jugó en contra, este domingo ha jugado a favor frente al Emalsa de Gran Canaria. Las de Fuentes se han impuesto por un contundente 0-3 en este tercer partido de la primera temporada en la Superliga 2. Un equipo serio que, pese a su juventud, ha ejercido el papel de veteranas ante sus rivales, notablemente más novatas. Los equipos canarios se caracterizan por armar cuadros desde muy temprano para lanzar excelentes jugadoras de futuro. Este de Emalsa es un buen ejemplo de ello. Potencial a raudales, pero con nla ayuda del tiempo.
El Fuentes ha arrancado fuerte, con un primer set saldado con el parcial de 21-25, para dar paso o otros dos con menos soltura. El segundo y el tercero ha tenido que forzar dos parciales de 25-27. Especialmente duro ha sido ganar el tercero, que ha empezado con tanteos de 6-1 y hasta 7-2. Al final, un resultado de 0-3 que sabe a gloria después de la derrota del sábado pasado en casa contra el Finestrat de Valencia. De Valencia es también el equipo rival de la semana que viene, el Paterna Liceo, de nuevo en casa. Habrá que esperar mejor resultado en esa ocasión.
Sin embargo, el balance de lo que va de competición habla de buena trayectoria: tres partidos disputados, dos victorias y una derrota. Siete puntos en tres partidos valen al Fuentes para situarse en la parte alta de la clasificación, terceros, algo que empieza a recordar pasadas temporadas en Primera Nacional. Lejos de los infiernos, cerca del cielo.