Cuatro meses sin morder el polvo. El equipo de voleibol femenino de Fuentes regresa este domingo de Madrid con otra victoria bajo el brazo, y van 17 seguidas. Ha sido contra el San Sebastián de los Reyes y con un resultado de 1-3. La última vez que Fuentes perdió fue en noviembre, frente al Collado Villalba, contra el que volverá a medirse el próximo sábado en el pabellón de la Estación. Esta tarde en San Sebastián de los Reyes las de Fuentes han respondido como suelen pese al desgaste que supone haber jugado -y ganado- ayer contra el Mintonete de Almería y pese a las celebraciones de la clasificación y a la paliza del viaje a Madrid en autobús.

Madera de líderes hay que tener para haber perdido sólo dos de los 19 partidos disputados hasta ahora en la liga de Primera. Madera para terminar la competición como el equipo más eficaz y resolutivo. Le quedan tres partidos para conseguirlo y el más complicado era el de esta tarde en Madrid. A Fuentes le queda enfrentarse con el Collado Villalba -uno de los dos únicos que le han ganado- el próximo sábado, con el Alcorcón y con el Nevadis Albolote. Dos puntos separan a Fuentes del segundo clasificado, el AVG de Almería, que ha perdido tres de los 18 partidos disputados. Fuentes ha jugado uno más que los otros equipos del grupo porque el de este domingo es adelantado.

En el partido de esta tarde contra el San Sebastián de los Reyes, a las de Fuentes sólo le ha temblado el pulso en los primeros compases de juego, cuando las locales han sacado seis puntos de ventaja. Pero el temor al cansancio al relax después la celebración del sábado se ha disipado rápido. El primer set se ha saldado a favor de las madrileñas con un equilibrado 25-23, pero a partir de ahí el dominio del Fuentes ha sido contundente. El marcador de los tres set siguientes ha sido favorable a Fuentes por 11-25, 20-25 y 19-25. Contra lo que reflejan esos marcadores, la victoria ante el San Sebastián de los Reyes no ha sido fácil, aunque la eficacia en ataque por el centro de la red ha resultado determinante.