Malas que han resultado ser buenas para ganar el concurso de disfraces de este carnaval de 2022. Úrsula, la malvada de La Sirenita, la Madrastra de Blancanieves, la Maléfica de la Bella Durmiente, la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, el Capitán Garfio... Malas y malos de cine se han paseado esta tarde por la Carrera para hacerse con el primer premio en la modalidad de adultos. En infantil ha ganado el primer premio la atracción que aparece en todas las ferias desde tiempos inmemoriales: la pesca de los patitos amarillos en el estanque de nuestra infancia.

La tarde de este sábado de carnaval, víspera del domingo piñata, la Carrera era de película y de sueños. El lobo feroz, los corderos, los tres cerditos, el bueno, el feo y el malo, piratas del Caribe, la reina de Inglaterra, Bonnie & Clyde, Ben Hur... Hasta Sor Citroen pasa por aquí. Esto es carnaval. Creí ver un lindo gatito, premio pareja de adultos. Coto privado de caza, segundo premio de adultos. Tú lo que quieres es que me coja el lobo y Sin covid-19, segundos premios en infantil. El maquinista, premio individual infantil. Un ataúd se pasea por la calle a ritmo de rap.

El carnaval de Fuentes se viste de cine y se proyecta en las pantallas cóncavas de las retinas asombradas de la Carrera. Luces parpadeantes con Alfredo, el maquinista de Cinema Paradiso (Philippe Noiret) accionando el proyector de los sueños del pequeño Salvatore. La fontaniega Rosana Jiménez, la Úrsula en la película de esta tarde, repartiendo papeles de la arquitectura local. Más que un pasacalles, la Carrera esta tarde de carnaval es una calle para quedarse a ver cómo discurre la historia del cine. Infantil y de adultos, de animación y de terror. Carnaval de Fuentes.