Cuentan los pilotos que las maniobras más difíciles del manejo de los aviones son el despegue y el aterrizaje. Una vez en el aire todo es coser y cantar. El Fuentes de voleibol femenino anda enfrascado en las maniobras de aterrizaje en la Superliga después de su brillante despegue la pasada temporada de la Primera División. En la maniobra de aproximación, la semana pasada el Fuentes le ganó 3-1 al Mairena, equipo con muchas horas de vuelo en la Superliga 2. Esta tarde ha caído derrotado en casa 2-3 frente al Finestrat de Alicante, otro veterano de la categoría. Al Fuentes le ha faltado keroseno esta tarde para vérselas con las alicantinas. La veteranía dicen que también es un grado.
El encuentro ha empezado con ventaja de Fuentes hasta mediado el primer set. Las locales han mostrado de entrada que tienen argumentos para defender su presencia en la categoría recién estrenada. La igualdad ha marcado el juego hasta ahí. El set ha acabado con un equilibrado 22-25, lo que ha encendido las luces de alarma: pilotar un encuentro de la Superliga 2 exige no cometer errores ni distracciones. Que una cosa era la la Primera División y otra muy diferente la Superliga. La alarma ha servido para que las del Fuentes corrigieran el rumbo en el segundo set, saldado con un contundente 25-15 para las locales. El tercero también ha sido para Fuentes por 25-20.
Pero, ¡ay!, con un 2-1 a favor en el cómputo total, el Fuentes ha cometido el error de poner el piloto automático, lo que le ha costado caro en esta segunda jornada de estreno en la categoría. El cuarto set ha sido para el Finestrat por un inapelable 14-25 y el quinto también, por 8-15. Es cierto que el controlador aéreo -árbitro- ha guiado el encuentro con escasa ecuanimidad y errores protestados por ambos equipos. Pero eso no quita mérito a las alicantinas, un equipo que juega a un ritmo trepidante y que da pocas opciones al adversario. El entrenador del Fuentes, Moisés de Hoyo, ha dicho al acabar el encuentro que la derrota en casa ha de servir para aprender que "en esta categoría no puedes ni parar ni perdonar, dos cosas que hoy hemos hecho".
Con todo, la competición no ha hecho más que empezar y Fuentes atesora 4 valiosos puntos, algo que pone de manifiesto que el equipo tiene nivel para estar en la categoría, a falta de mayor rodaje y concentración en el juego. Horas de vuelo. El domingo de la semana próxima le toca volar para enfrentarse al Emalsa de Gran Canaria y continuar con el proceso de aclimatarse al nuevo entorno deportivo. La Superliga es otro mundo.