Todo pasa y todo queda. Pasa la temporada en la liga del voleibol femenino (con rotundo éxito para el Fuentes) y en poco más de una semana empieza en Almería el campeonato de Andalucía. Queda en Fuentes la copa de campeonas del grupo C de primera división. Queda un balance de temporada que deja en las bocas el dulce sabor de 20 partidos ganados y sólo dos perdidos a lo largo de la competición. El sabor de las torrijas en Semana Santa. Queda la sensación de que este equipo aspira a cotas más altas, pese a que al público fontaniego, ¡ay!, no acaba de hervirle la sangre a la hora de animar a unas deportistas que, hayan nacido donde hayan nacido, pasean el nombre de Fuentes por las canchas de medio país.

Queda todo eso y mucho más. Han pasado por la cancha de la Estación partidos trascendentes e insignificantes. A la colección de los últimos pertenece el de esta mañana frente al Albolote. Fuentes se ha impuesto, como suele, por un contundente 3-0, a pesar de haberle costado meterse en el partido precisamente porque ya no se jugaba nada: desde la semana pasada era indiscutible campeón de grupo y candidato a disputar la liguilla de ascenso a la Superliga 2. Los tres set han finalizado con el marcador a favor de Fuentes: 25-20, 25-23 y 25-12. Un mero trámite en el paso de la liga al campeonato de Andalucía junior, de la Primera División a la Superliga 2, del domingo de ramos al lunes de pasión. Lloverá o no lloverá, pero lo seguro es que el equipo gana.

No hay tiempo que perder. Ni calima ni torrija. Fuentes representa a la provincia de Sevilla en el campeonato de Andalucía que ocho equipos disputarán a partir del 5 de abril en Almería. Uno por cada provincia andaluza. Si Huelva o Jaén no mandan representación, Tomares será el segundo equipo sevillano. Cuatro son los favoritos para alzarse con la copa de Andalucía: el Atarfe, el Universidad de Granada, el AVG Almería y el Fuentes. Rivales duros, pero estar entre los cuatro mejores de Andalucía es ya un éxito para un equipo modesto como el Fuentes. El objetivo ahora es conseguir el doblete trayendo para Fuentes la copa de campeones de Andalucía.

El triplete sería lograr el ascenso, pero eso se verá de aquí a un mes, también en Almería. Será en la ciudad más oriental de Andalucía donde se dispute la liguilla de ascenso, los días 26, 27 y 28 de abril. Aspiran a subir el Fuentes, el Barça, el Paterna de Valencia, el Rosario de Tenerife y el Saira de Las Palmas. De momento, a esperar. Mientras tanto, esta mañana en la Estación, nueva victoria del Fuentes para celebrar el liderazgo del grupo y para ponerle color a la recepción de la copa de campeonas y medallas a cada una de las jugadoras de las manos del alcalde de Fuentes, Francisco Martínez, del delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, José Antonio Rodríguez, y del gerente de la clínica Inmuv, Moisés de Hoyo.