La Junta ha anunciado hoy la licitación de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bernardo Barco de La Campana (Sevilla). El contrato tiene un presupuesto de licitación de 4.873.944,84 euros y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 28 de noviembre. Son casi 5 millones de euros para sustituir el edificio actual, con graves deficiencias estructurales. El nuevo centro tendrá dos líneas y 450 puestos escolares con todas las comodidades.
Con esta actuación se unificarán en una sola sede todos los espacios del colegio, que actualmente está dividido en dos emplazamientos, uno en el que se sitúa la sede de infantil y otro donde se encuentra el edificio de primaria. El nuevo centro se ubicará en la misma parcela del actual edificio de primaria, que será demolido una vez que esté ejecutada la nueva edificación, tras lo cual se construirán las pistas deportivas y el resto de espacios exteriores del colegio.
El centro dispondrá de una superficie total construida de más de 3.000 metros cuadrados. En la zona docente habrá seis aulas de infantil, con sus correspondientes aseos y aulas exteriores asociadas y con su espacio común para este nivel educativo, 12 aulas de primaria y cuatro aulas de pequeño grupo. También se localizarán en esta zona el salón de usos múltiples, biblioteca, aula de educación especial con aseo adaptado, sala de recursos y gimnasio con vestuarios y aseos.
El área de administración albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía, despacho de profesorado y salas para la asociación de madres y padres y para el alumnado. Como servicios comunes, el centro contará con comedor y cocina, almacén general, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones.
En el exterior habrá porche cubierto, zonas de juego diferenciadas para infantil y primaria, una pista polideportiva, estacionamiento para vehículos del profesorado, zona ajardinada, huerto y una superficie de reserva para una posible ampliación.
La construcción de este centro educativo contará con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.