Tres fontaniegos distinguidos han recibido el homenaje con motivo del Día de Andalucía. Domingo Chacón, presidente de Cruz Roja, Matilde de la Fuentes "Carmela la peluquera" y Antonio Caro "Garbancito". Domingo y Carmela, hijo e hija adoptivos, Garbancito, mención de honor y calle en la Alameda. Discursos emocionados y cargados de agradecimientos. Distinguidos en un acto organizado por el ayuntamiento de Fuentes.

Cargado de recuerdos y de anécdotas el discurso de Antonio Caro "Garbancito", incontinente verbal. Un hombre pegado a un micrófono, según propia definición. Acompañado de su particular rocín, el 600 de sus fechorías. El hombre no se mide por su estatura, sino por sus hechos. Cargado de dolor por la ausencia de Carmela, el discurso de su hija, Maria Carmen Villalba de la Fuentes. Qué no daría ella por haber estado presente en el acto de su homenaje. Pero Carmela no ha muerto porque quedan muchos que la recuerdan. Cargado de agradecimientos el discurso de Domingo, con el corazón partío entre su Benamahoma natal y su Fuentes adoptivo.

Cargado de política el discurso final del alcalde, Francisco Martínez. Malditas las guerras y los canallas que las provocan. Fuentes, pueblo emigrante, pueblo acogedor. Fuentes, siempre con las maletas hechas. Ningún ser humano es ilegal. Bienvenidos todos a esta tierra acogedora. Que acabe pronto la guerra que nunca debió empezar. Y llegó el final con la interpretación del himno de Andalucía por parte de Manuela González, la Niña de Cochoba, acompañada al piano por Marisa García.