Demasiado tren para tan poca Estación. El transiberiano ha pasado esta tarde por Fuentes dejando a su paso un aire gélido y un sabor a derrota sin paliativos. Las del club de Guía ni siquiera se han parado a saludar a las ateridas jugadoras del equipo de voleibol femenino de Fuentes, derrotado 0-3 en un partido que ha tenido como única cosa buena para las de aquí lo poco que ha durado. El tren procedía de Las Palmas de Gran Canaria y viaja rumbo a Superliga 1 a una velocidad de vértigo. Las canarias han confirmado aquello de que cuando algo se ve difícil puede devenir complicado hasta convertirse en imposible. Lo que no puede ser, no puede ser y además...

Previsible ha sido todo en el partido de esta tarde. Todo menos la lesión sufrida en los últimos minutos por la jugadora Ana Guitard, que ha debutado hoy después de una lesión en la pierna derecha. Ahora se ha lesionado la izquierda y es una baja sensible para equipo fontaniego. Lo demás, sin sorpresas. El Guía es líder imbatido desde que empezó la competición. Una locomotora a 200 kilómetros por hora. Un equipo así hay que tener mucha pastilla de freno para detenerlo. Por eso ya el primer set ha sido para las canarias por 14-25. El segundo también con idéntico tanteo. El saque de las insulares es tan demoledor que ha desbaratado la disposición de juego del equipo fontaniego, incapaz de hacerle frente y reaccionar ordenadamente.

Sólo el tercer set en sus primeros compases ha hecho albergar la esperanza de un final menos doloroso. Las del Fuentes han arrancado mucho mejor que lo habían hecho en los dos anteriores, con juego más ordenado y con alguna ventaja en el marcador. Los desajustes han aparecido en el rival por primera vez en la tarde. Pero ha sido un puro espejismo. La tregua de las canarias ha durado un suspiro. Al final, el set ha acabado 18-25. Ninguna sorpresa. En la Superliga 2 el puesto de líder tampoco se gana  por sorteo. Para la del Fuentes, el mensaje que aspirar a los puestos de arriba exige olvidarse de la ecuación que dice "lo difícil puede complicarse y lo complicado hacerse imposible".

Tarde de frío en las gradas de la Estación. Helado ha estado el público fontaniego y congelado ha acabado el pabellón al paso del tren de Canarias. Ha pasado como una exhalación dejando atrás la desolación de la derrota y la incertidumbre de la lesión de Ana Guitard, trasladada de urgencia a Sevilla para valorar su estado. El llanto de muchas de sus compañeras la ha acompañado. El único consuelo posible es que los que habitan los puestos de arriba en la tabla ya han hecho caja con el Fuentes y que a partir de ahora los rivales van a ser menos temibles. Al menos hasta la asegunda ronda, aunque eso será después de las vacaciones de Navidad. La semana próxima Fuentes viaja a Alicante para vérselas con el Sant Joan, equipo de la parte baja de la tabla. Un respiro muy necesario.