A sus 20 años Alberto Flores ya puede presumir de haber jugado con el primer equipo del Sevilla FC. Ha sido esta fría noche, en Getafe, en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Un problema físico de última hora del guardameta Dimitrovic ha permitido que este joven nacido en Fuentes asuma la titularidad de la portería sevillista por primera vez en su carrera deportiva. Ya había jugado un amistoso en el verano de 2022 frente al Tottenham inglés, pero esta vez ha sido en un partido oficial. 

Algo nervioso, pero con acierto, "Choquito" ha defendido esta noche la portería del Sevilla. Sin errores, algo importante para toda primera participación en un partido de la Copa del Rey. Alberto nació el 10 de noviembre de 2003. De niño jugaba en los alrededores de la antigua estación y peloteaba en el polideportivo. Llamó la atención pronto y el Sevilla lo reclutó cuando tenía 8 años. Su padre, Antonio, defendió la portería del Fuentes CF hace años y llegó a jugar en los juveniles del conjunto sevillista. Lo conocían por “Choco”, por eso a Alberto le llaman “Choquito”.

El muchacho fontaniego ha ido quemando etapas, desde infantiles hasta el Sevilla Atlético, aunque lleva dos temporadas entrenando con el primer equipo, convirtiéndose en el tercer portero de la plantilla. En una entrevista con Fuentes de Información decía que su sueño era triunfar en el Sevilla. De momento ya ha escalado hasta la élite. Alberto Flores no olvidará el 16 de enero de 2024, el día que debutó con el que considera el equipo de su vida. Además, fue partícipe de la victoria de su equipo por 1-3, lo que le permite acceder a los cuartos de final de la Copa.