Normalidad. ¿Habrá palabra más bonita que ésa para mirar las relaciones entre personas? Normalidad e igualdad. Las relaciones entre las personas deberían basarse en lo que Carolina García Villarino define como igualdad. No hay diferencia entre el amor de hombre y el amor de mujer. Amor es amor y todo lo demás son añadidos, accesorios. Y del amor para adentro nadie tiene derecho a dictar normas y, mucho menos, sentencias condenatorias. El amor ha estado demasiado tiempo encorsetado por falsedades morales, hipocresías y prejuicios. Las relaciones entre personas del mismo sexo han sido perseguidas con saña, estigmatizadas quienes osaban transgredir la regla impuesta por la religión o las "buenas costumbres". Por suerte todo eso empieza a pasar a la galería de los horrores de la historia de la humanidad. Carolina García Villarino tiene 26 años, ha estudiado en el IES Alarifes Ruiz Florindo y cuando tenía catorce años empezó a darse cuenta de que podía amar lo mismo a un hombre que a una mujer.
Pregunta.- ¿Hay diferencia entre amor de hombre y amor de mujer?
Respuesta.- No creo que haya diferencias. Amor es amor, da igual si el destinatario de ese sentimiento es hombre o mujer. Una relación es cosa de dos, da igual el género de las personas. Los problemas son los mismos, igual que las cosas buenas.
P.- Cómo es un día de tu vida?
R.- Mi vida es normal, como la de cualquier otra persona. Durante la semana trabajo y los fines de semana o cuando tengo días libres me gusta viajar, salir, hacer senderismo o incluso descansar en el sofá viendo una película y poniéndome morada de chucherías.
P.- Las primeras que conocieron tu bisexualidad fueron tus amigas.
R.- Sí, a raíz de empezar una relación, hablé con ellas y se lo tomaron de forma natural. Desde el primer momento sentí su apoyo. Me dijeron "si tú eres feliz, nosotras también lo somos y nos alegramos por ti".
P.- ¿Y tus padres?
R.- A mis padres se lo dijo mi hermana, porque sabían que tenía una relación pero no con quién. Estaban preocupados creyendo que salía con un chico mayor que yo, así que cuando mi hermana se lo dijo reaccionaron sentándose conmigo y me dijeron que ellos querían que yo tuviera suficiente confianza para contarles las cosas y que me iban apoyar en todo, siempre. Como padres que son estaban preocupados, pero más por los posibles problema con la gente que por el hecho de que yo fuese bisexual.
P.- ¿Tú eres una mujer encerrada dentro de un hombre o simplemente eres una mujer a quien le gusta otra mujer?
R.- Yo soy y me siento mujer, soy bisexual, me gustan las mujeres y me gustan los hombres. Mi orientación sexual no tiene nada que ver con mi físico, si no sería transexual y estaría pensando en el cambio de sexo de mujer a hombre.
P.- En los pueblos somos especiales, sobre todo la gente mayor. ¿Cómo sientes que te mira la gente ?
R.- Pues si te digo la verdad yo nunca me he sentido rechazada por la gente de Fuentes. También te puedo decir que la opinión de los demás me ha dado un poco igual. Pero realmente nunca he tenido problemas de ese tipo.
P.- ¿Qué piensas del machismo y del feminismo?
R.- El machismo debería extinguirse porque estamos en el siglo XXI. Me parece increíble que a estas alturas alguien se crea superior a otros por el simple hecho de ser de un. sexo o de otro. El futuro es feminista, por lo menos para mí, porque el futuro es igualdad. Yo quiero igualdad para todo entre los hombres y las mujeres.
P.- ¿Crees posible la igualdad de género?
R.- En el futuro, sí. Ahora no la hay, pero cada vez habrá más porque tanto hombres como mujeres luchamos para alcanzar la igualdad. Aunque soy consciente de que nos queda por delante un largo camino que recorrer.
P.- Todavía hay a quien le cuesta salir del armario.
R.- Pues mira, la verdad es que no entiendo por qué tenemos que ir a nuestras casas a contarles a nuestras familias que nos gusta una persona de nuestro mismo sexo. Las personas heterosexuales no lo hacen porque se supone que es lo "normal". Así que yo me considero normal. La gente que tiene miedo de ser como es debe poner su felicidad por delante de todo. Todo el mundo tiene derecho de ser feliz con la persona que quiera, ir de la mano por la calle sin importarle el sexo que tenga. Que siempre habrá personas que las juzguen y personas que las apoyen. Estas últimas son las que les tienen que importar porque son las que las quieren tal y como son.
P.- ¿Qué opinas de que parejas del mismo sexo adopten a un niño?
R.- Opino que aún ponen muchos problemas para adoptar un niño a una pareja homosexual, cuando no tienen nada que ver. El niño va a recibir la misma educación o incluso más porque al tener padres del mismo sexo serán mucho más diversos a la hora de conocer familias no convencionales.
P.- ¿Te gustaría o has pensado en adoptar un niño?
R.- La verdad me gustaría tener mis propios hijos, ya que yo sí puedo quedarme embarazada, pero no me importaría adoptar.
P.- ¿Y sería niño o niña?
R.- Si adoptara sería una niña de algún país subdesarrollado, sobre todo porque sufren muchos más maltratos por el hecho de ser mujeres.
P.- ¿Qué opinas del día del orgullo gay?
R.- El día del orgullo gay es muy importante, no como cree la gente que es un día de libertinaje. Es el día en el que nos manifestamos en defensa de nuestro derecho. Como lo hace cualquier persona que se sabe con derecho a estar con quien quiera. A nosotros aún nos pegan palizas o nos matan por el simple hecho de que nos gusten personas de nuestro mismo sexo. Nos han perseguido durante muchos años y es un día para mostrar que estamos orgullosos de ser como somos.