El 6 de junio de 2018, hace nada menos que cuatro años, la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática se dirigió al señor alcalde del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con la propuesta de iniciar un expediente informativo a fin de nombrar hijos predilectos a dos de sus hijos que han alcanzado más que notable distinción provincial, nacional incluso europea: Aurora León González y Francisco Muñoz Conde.

Tanto Aurora León como Francisco Muñoz Conde no necesitan presentación, ya hablé de ellos en este periódico hace un año. Hablé de sus extensos currículos, de su buen hacer por la comunidad. Pocos hijos e hijas de nuestro pueblo pueden presentar una vida tan plena de éxitos en sus carreras profesionales. Prueba de ello es la calle que en Sevilla lleva el nombre de Aurora León González, así como los múltiples premios y doctores Honoris Causa de los que goza merecidamente Francisco Muñoz Conde, ya  mencionados en el citado artículo.

Se preguntarán por qué vuelvo a hablar de estos dos ilustres hijo e hija de nuestro pueblo. Muy sencillo: leí hace unos días que la Diputación de Sevilla hará entrega este lunes 23 de mayo de los honores y distinciones con ocasión del Día de la Provincia para el año 2022, que incluye a nuestra paisana Aurora León.

Ante esto debemos preguntarnos una vez más cómo es posible que el ayuntamiento no haya tenido a bien, no ya iniciar expediente informativo con el fin de nombre hijos predilectos a las mencionadas personas, sino que ni siquiera ha tenido a bien responder a la petición que en su día hizo la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática acompañada a su vez de escritos partidos políticos, sindicatos AMPAS y asociaciones culturales. En Fuentes hay cosas inexplicables.