Con el cielo en contra no se puede salir en procesión. La previsión de posible lluvia, aunque no de forma abundante, ha llevado a la Hermandad de la Humildad a renunciar a salir este martes santo en procesión. Lo anunciaba el hermano mayor, Pepe Prats, poco antes de las nueve de la noche después de consultar a varias fuentes de previsión meteorológica. "Nos cuesta mucho tomar esta decisión, pero es arriesgado sacar los pasos a la calle en esta situación", ha anunciado Prats.

El año que viene Dios dirá. Nazarenos,  costaleros, bandas de música y fieles han estado recorriendo toda la tarde el corto trayecto que separa la ermita del postigo de la caseta municipal a la espera de noticias. Finalmente no han sido buenas. Tenemos el cielo en contra, ha dicho un costalero. "Si salimos llueve seguro. Si no salimos, no cae ni una gota. Es lo que nos ha pasado varios años". Esta vez no se ha cumplido esa regla porque pocos minutos después de este anuncio ha empezado a llover, aunque de manera poco abundante. Hoy se han recogido en torno a 40 litros por metro cuadrado en diferentes puntos de Fuentes, especialmente a partir de las cinco de la tarde.

En 2019, última Semana Santa antes de la pandemia, salieron sin problema la Borriquita y la Humildad. Jesús Nazareno tuvo que volverse a medio camino porque empezó a llover y la Vera Cruz no salió. El sacerdote ha intentado consolar a los fieles diciéndoles que lo importante es la intención y que el Cristo de la Humildad y la Virgen de los Dolores están todo el año esperando visita. En este martes se ha optado por abrir las puertas del templo para que quien quiera pueda ver los pasos desde la candela de la entrada.