Favorito indiscutible para seguir en la primera división del voleibol femenino. Con ese sentimiento vuelven de Murcia las jugadoras del equipo de Fuentes después de haber disputado este sábado un partido duro, largo, agotador. Ganado con mucho trabajo y por la mínima, pero ganado. Fuentes sigue líder del grupo que disputa la permanencia, con 13 puntos, y con la sensación de que mucho tienen que cambiar las cosas para que no logre el objetivo principal de seguir en la primera división del voleibol. La permanencia no está asegurada, pero casi.

No está matemáticamente asegurada ni siquiera ganando el próximo sábado en Fuentes al colista, el Sedavi de Valencia. Pero casi asegurada. Precisamente este sábado el Sedavi de Valencia ha caído por 3-0 ante el Fuenlabrada, que con 12 puntos pisa los talones al Fuentes. El equipo del Fuentes ha realizado una excelente labor de defensa en este encuentro, frente a un Murcia batallador. Los datos son elocuentes: todos los sets se han dirimido por muy pocos puntos, tanto los favorables a uno como a otro equipo. Únicamente el último ha caído del lado de Fuentes con mayor contundencia, 8-15. Fuentes ha sumado 114 puntos, frente a los 106 logrados por el Murcia.

El entrenador del Fuentes, Moisés del Hoyo, ha dicho que han sido "dos horas y media de batalla" las vivido esta tarde en Murcia. Tal vez ha sido el rival más duro de esta fase de la competición, asegura Del Hoyo. Pero las mujeres del equipo fontaniego han realizado muy buen partido y eso, al final, ha tenido la recompensa de la victoria, una más. "Viendo jugar al equipo de Murcia, creo que los resultados obtenidos hasta ahora por el Murcia no le hacen justicia porque hemos tenido enfrente una de las canchas más duras de la competición", ha añadido.

Con una victoria la próxima jornada contra el colista, el Sedavi de Valencia, el Fuentes tiene un 90 por ciento de posibilidades de quedar entre los tres primeros clasificados del grupo de permanencia. Para no lograrlo tendría que darse la improbable circunstancias de que equipos que no han ganado ningún partido ganen todos los que restan y que el Fuentes los pierda todos. Puede ocurrir, pero parece difícil.