Seguridad, fe y eficacia. Las tres virtudes que fallaron en el partido anterior frente al Universidad de Granada han brillado esta tarde en el pabellón de la Estación para asegurar la victoria ante el Collado Villalba. Madrid impone, pero no siempre vence. En esta ocasión, el Fuentes se ha impuesto por 3-1 a un equipo aparentemente superior, pero muy inestable. Joven, como el Fuentes, que no ha sabido contrarrestar el ímpetu y la confianza en la victoria del conjunto que entrena Moisés del Hoyo. La buena defensa del equipo visitante no ha sido capaz de frenar la solvencia del Fuentes.

El Fuentes ha hecho valer, desde mediado el segundo set, su dominio de los espacios, su vocación de triunfo y su eficacia. No lo conseguía en el primer tiempo, que terminó cediendo al rival por un ajustado 20-25. Pero a pesar del 0-1 que ha mostrado el marcador desde los primeros compases, el Fuentes no se ha rendido. Eso explica que a partir del segundo set no haya cedido la delantera casi en ningún momento del encuentro. Ha tomado ventaja en el marcador en el segundo set y no la ha soltado.

Suele ocurrir que en las contiendas haya un momento clave que inclina la balanza del lado de uno de los rivales. Este momento ha llegado en el punto 10-5 del segundo tiempo, muy reñido, que Fuentes subió a su cuenta de resultados. A partir de ese momento, Fuentes ha sido imparable. Rutilante en muchos momentos de un encuentro que ha hecho vibrar al entregado público. El 10-5 del segundo set ha hecho que el Fuentes se venga arriba y que el Collado Villalba perdiera la brújula que parecía manejar en el primer tiempo. Desde el punto 1 al punto 25 Fuentes ha estado por delante y ha terminado con un 25-14, mucha más ventaja que la obtenida por el rival en el primer tiempo (20-25).

Con ese empate 1-1, la confianza en la remontada ha estado servida. Lo que mal empieza... termina en remontada. Ese podría ser otro titular de esta crónica del partido. El tercer set ha vuelto a inclinarse a favor del Fuentes, con una anotación menos abultada que el segundo, pero igual de provechosa para los intereses de las locales. 25-21 auguraba un desenlace ventajoso para el equipo de Moisés del Hoyo en el cuarto set. Y así ha sido. Nuevo dominio absoluto del Fuentes, que ha empezado abriendo el marcador y ha retenido la ventaja durante todo el recorrido, con la excepción del 12-13 de mitad del set, para de nuevo remontar hasta el 25-20 final.

El equipo de voleibol de Fuentes se ha encontrado consigo mismo y el triunfo es un buen aval para afrontar el siguiente choque, el próximo domingo 24, contra el Fuensanta de Pizarra. Moisés del Hoyo ha terminado el encuentro reconociendo que el equipo aún se muestra algo nervioso, "que sufre demasiado", asegura. Pero también firme y con más confianza en sí mismo. La confianza ha sido el elemento más trabajado a lo largo de la semana, después del tropiezo con el Universidad de Granada. La presión es mucha, lo mismo que la responsabilidad de estar a la altura de las demandas de un público que lo da todo en la grada.