El Fuenlabrada no le había ganado al Fuentes ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora. Hasta que llegó el cuarto y último. La revancha del segundo clasificado contra el primero, en tiempo de descuento. Esta tarde le ha sacado un tres cero que sabe a hiel a las fontaniegas y, sin duda dede de saberles a gloria a las madrileñas. Si hubiese ganado este partido, Fuentes se habría asegurado el liderazgo del grupo de la permanencia. Aunque todavía puede conseguirlo si gana la semana que viene en casa contra el Murcia. No es difícil, aunque tampoco eso tendría gran importancia porque se trata de un mero "título honorífico", como ha resaltado esta tarde Moisés del Hoyo.

Partido para olvidar el de esta tarde en Fuenlabrada. Quinientos kilómetros de vuelta, con llegada de madrugada a Fuentes, con los mismos 20 puntos que el equipo llevaba en los 500 kilómetros de ida. Tres sets a favor local. El primero por un contundente 25-19. El segundo por un más que reñido 30-28. Y el tercero por un aceptable 25-20. El segundo set ha podido ser para Fuentes, con varias ventajas alternadas de multitud de fallos en ataque. Las rivales han sido extremadamente eficaces en defensa, mientras las mejores atacantes de Fuentes han añorado tardes mejores.

En definitiva, Fuentes ha sorteado esta tarde puntos por doquier y la suerte ha recaído esta vez en las integrantes del equipo madrileño. Sencillamente porque para ganar hay que jugar y las fontaniegas parecían no han entrado en la cancha. Con todo, la temporada ha sido un éxito, afirma Dell Hoyo, porque Fuentes mantiene la categoría de primera división y lo hace, de momento, como líder del grupo que la disputaba. La fiesta ya está preparada para el sábado próximo en el pabellón de la Estación.