Por encima de cien litros de lluvia por metro cuadrado en una semana han sido más que suficientes para colmar el Barrancón. En la imagen de abajo puede apreciarse el espectacular aumento del agua recogida entre el jueves y esta tarde del sábado. Toda una atracción para muchos fontaniegos que aprovechan los claros que esta tarde se han abierto en las nubes para asomarse al espectáculo de un Barrancón como no se veía desde hace años. Es la cruz de la moneda que ha alterado las procesiones de semana santa, como hacía también muchos años que no ocurría.

Arriba puede apreciarse la diferencia entre la imagen tomada el jueves y la de este tarde.

Los embalses no están ajenos a esto, con un Retortillo que esta tarde ha superado los 30,8 hectómetros cúbicos almacenados, por encima del 50 por ciento de su capacidad. Y sigue recibiendo aportes procedentes de las escorrentías. El Bembézar, el otro embalse del consorcio de aguas que abastece a Fuentes, contiene en este momento 113 hectómetros cúbicos, lo que supone el 34,5 de su capacidad total. Ambos seguirán recibiendo aportes varios días como consecuencia de las escorrentías, además de que el pronóstico anuncia que seguirá lloviendo esta noche del sábado y mañana domingo.

Para colmo, el pequeño milagro de la semana santa de 2024 ha hecho posible que esta tarde haya podido salir la procesión del Santo Entierro, con el palio de la Soledad de María, aunque con un recorrido reducido a las calles Mayor, Lora, Carrera y de vuelta al convento.