Los martes y jueves, desde la parada de autobuses o desde el cuartel de la Guardia Civil de Fuentes, un taxi llevará a Lantejuela y Osuna por 1,80 euros y 3,60, respectivamente. El servicio lo ha puesto en funcionamiento de la Junta de Andalucía y forma parte de un total de 38 rutas que unen a 78 poblaciones con dificultades de transporte público.

La Junta dispone de un presupuesto de 460.000 euros, que supone hacerse cargo del 90 por ciento del coste total del servicio, mientras que los usuarios deben abonar el restante 10 por ciento. Esto corresponde a la tarifa fijada para Fuentes-Lantejuela en 1,8 y Fuentes-Osuna en 3,60. Las reservas hay que hacerlas con un mínimo de 24 horas de antelación llamando al número 955 926 766.

La población beneficiaria de este programa supera los 112.000 habitantes, según la Junta. Para la consejera de Fomento, Marifran Carazo, “este programa de taxi a la demanda tiene ventajas como un mayor confort, menor tiempo de viaje, ahorro de combustible y, por ello, menos impacto ambiental”. Para la reserva de plaza el sistema cuenta con una centralita para recibir llamadas telefónicas y una aplicación por móvil. “Es un sistema más eficiente, inteligente y ecológico” ha destacado Marifrán Carazo.

En la comarca de La Campiña, este servicio de taxi a la demanda une también La Campana con Lora del Río y Constantina, La Luisiana-Osuna y Écija-Osuna.