Final agridulce de la temporada. El agrio lo pone que el Fuentes no logra terminar líder de la liguilla de permanencia en la primera división del voleibol femenino. La derrotas sufridas en los dos últimos encuentros se lo han impedido. El dulce de haber logrado la permanencia, pese a la poca experiencia, y hacerlo como segundo de la liguilla, por delante de equipo como el Murcia, el Collado Villalba o el Valencia. Segundo, aunque igualado a 21 puntos con el líder, el Fuenlabrada, al que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados a lo largo de la competición.

El partido este sábado ha sido de los más reñidos de la temporada, con un Fuentes aquejado de altibajos y un Murcia hueso duro de roer desde principio a fin. El primer set, ganado por el Fuentes por 25-23, auguraba un encuentro equilibrado en juego y en resultado. El Fuentes ha remontado un mal inicio hasta ganarlo por la mínima. La igualdad se ha roto en el segundo set, ganado de forma rotunda por el Murcia por 18-25. En el tercer set, Fuentes ha cedido tantos puntos en el arranque que cuando ha querido remontar le ha faltado tiempo. El resultado ha sido menos desequilibrado que el segundo, 21-25, pero igual de negativo para los intereses del equipo local. Demasiados errores de inicio.

El cuarto ha estado mejor planteado por el Fuentes en los primeros compases y las jugadoras fontaniegas han ido por delante de las murcianas casi todo el set. Muy reñido hasta el último suspiro. Las de Fuentes lo han dado todo para hacerse con un ajustado y justo 26-24. Con un 2-2 todo ha quedado cifrado en lo que pudiera suceder en el quinto periodo de juego. Y lo que ha sucedido es que el equipo visitante ha sabido darle la vuelta a un set que ha aventajado el Fuentes hasta el 10-8. Desde ese punto, el Murcia ha tomado la delantera hasta alcanzar un 13-15 final. El marcador ha quedado en un 2-3 que supone parra el Fuentes quedar segundo de la liguilla de permanencia.

Mantener la categoría y quedar segundo del grupo es mucho para un equipo de ha debutado esta temporada, muy joven e inexperto. Pero también poco porque la aspiración era ser el primero. Segundo con los mismos puntos que el primero tampoco está mal, reconoce el entrenador Moisés del Hoyo, que se queda con el dulce de la temporada en su conjunto. El año que viene será menos inexperto el equipo, afirma.

El público ha llenado por primera vez en la temporada el pabellón de la Estación esta tarde de sábado, claro que con la afluencia de todos los deportistas del voleibol fontaniego, unos 120 de las diferentes categorías para celebrar el día del club. Todos los equipos se han hecho fotos y, después, ha habido un aperitivo. Y ahora, a participar en el campeonato de Andalucía y a preparar la próxima temporada en la primera división.