Campeonas o subcampeonas de Andalucía. Esas son las dos opciones que tiene Fuentes ante el partido de mañana, a las doce del mediodía. Este sábado las fontaniegas se han impuesto con autoridad al equipo malagueño de Cártama en las semifinales. El resultado de 3-0 no deja lugar a dudas sobre la superioridad de las fontaniegas, pero aún queda más claro el dominio del juego mostrado esta tarde en Utrera si se tienen en cuenta los resultados parciales: 25-18, 25-13 y 25-19. Sin fisuras.

El partido de esta tarde frente al Cártama ha sido "un espectáculo tremendo" de buen juego por parte del equipo fontaniego, según Moisés del Hoyo. Las rivales son buenas en defensa, pero no han podido con la eficacia en ataque y en saques de las fontaniegas. De ahí la brevedad del encuentro, de apenas hora y veinte minutos. Y con la eficacia, la recompensa: Fuentes puede ser mañana campeona de Andalucía o, si no, subcampeona. El equipo deberá verse las caras con Dos Hermanas o con Tomares, que jugaban su partido de semifinales a la hora de redactar esta información.

Quedar como campeonas o como subcampeonas de Andalucía es un éxito absoluto para un equipo como el de Fuentes. Éxito que viene a sumarse al hito de haber quedado como líder de la liguilla de permanencia en la primera división española. Mañana a partir de las 12 quedará despejada la duda. Lo cierto es que Fuentes estará el mes que viene en el campeonato de España de voleibol femenino, a celebrar entre el 3 y el 7 de mayo en Canarias. Esto supone un nuevo reto. Fuentes está entre los 32 mejores equipos de España de voleibol femenino.

Pero también supone un sobreesfuerzo económico considerable porque hay que afrontar unos gastos de alrededor de 8.000 euros. Moisés del Hoyo está ahora centrado en ganar la final del campeonato de Andalucía, Después, ya se verá de dónde sale el dinero que supone desplazar a Canarias a unas 17 personas y mantenerlas en hotel. Los patrocinadores deberán rascarse los bolsillos porque estar en el campeonato de España de voleibol es una promoción impagable para Fuentes y las marcas de respaldan al equipo.

Salga campeona o subcampeona, el Fuentes de voleibol se anota un éxito sin precedentes. Éxito de las deportistas y de su entrenador, Abraham Ruiz. "Un pelotazo", dice Del Hoyo, impensable cuando empezó esta escalada de éxitos del equipo que dirige Abraham Ruiz. Mañana más y mejor.