Ganarle a las granadinas esta mañana en Fuentes ha costado tanto como si Albolote tuviera una fortaleza en vez de un torreón. Aunque las victorias sufridas saben mejor que las fáciles, arrancarle la victoria a las peleonas granadinas ha costado sudor y, por qué no decirlo, también una pizca de suerte. Después de un largo partido marcado por el equilibrio, finalmente la balanza se ha inclinado a favor del Fuentes por 3-2 en el último de los cinco sets. Las de Fuentes han sufrido, pero al final se han llevado dos puntos de los tres puntos en juego.

Dos elementos han ayudado a la apretada victoria del Fuentes: el factor campo y el buen juego desplegado. A favor, el apoyo incondicional del público. El partido de esta mañana debía haberse jugado en Albolote, pero el rival pidió el cambio por tener su cancha en obras. Probablemente, si este partido se hubiese jugado en campo contrario el resultado habría sido otro. Fuentes ha tenido en contra la solidez del equipo rival, muy batallador, y los numerosos fallos propios en los saques. Si el Fuentes no hubiese fallado tanto en los saques y si no hubiese dejado para el último suspiro la resolución de cada set, la victoria habría sido holgada. Pero en el deporte carece de sentido el "si no hubiese..." Lo que importa es el resultado y, en esta tercera jornada del campeonato, el resultado es favorable, con 5 puntos de los 9 disputados. Fuentes está en la mitad de la tabla.

El equilibrio de fuerzas ha sido la tónica de los cinco sets jugados. La prueba está en lo ajustado de los resultados, con la excepción del primero y del último, ganados con autoridad por el Fuentes. El primero lo ha ganado el Fuentes por 25-19. Las locales cogieron la delantera en el punto 9 y no lo han soltado. "Queremos todos los sets así", decía un aficionado en la grada. Y eso que daba miedo enfrentarse a los saques del Fuentes, pero los errores a la hora de poner en juego el balón han quedado compensados por los aciertos en el juego. Buena capacidad en recepción y muy activo en la pelea de cada punto han hecho que Fuentes haya estado por delante del Albolote casi todo este primer set.

Luego llegó la hora del sufrimiento. El segundo y el tercero sets han sido para las visitantes, aunque con resultados muy apretados. El segundo por 24-26 y el tercero por 25-27. Los últimos puntos han sido decisivos y en ambos sets las granadinas han sacado petróleo de los finales. Trepidantes finales de set. Quien no decide pronto lo cifra todo a la suerte cuando llega al final. A estas alturas del encuentro, con un marcador 1-2, el Albolote se veía ganador. Alguien aventuraba que iba a tener que llamar al Telepizza para el almuerzo. Pero entonces el Fuentes sacó el coraje y, sobre todo, el buen juego. Tomó la batuta del tercer set desde el arranque y llegó hasta el final sin freno: 25-20 fue el resultado del set. El marcador señalaba un engañoso 2-2. Engañoso porque el castillo de Albolote empezaba a ser un mero torreón.

La prueba del juego desplegado por el Fuentes en el último set, jugado a 15 puntos, es que regaló cinco por errores de saque y, a pesar de eso, se llevó la victoria por 15-10. "¡Qué sufrimiento!", exclamó el entrenador del Fuentes, Moisés del Hoyo. Y placer porque esta victoria, aunque peleada, suprime de un plumazo el mal sabor de boca de la derrota 3-0 de la semana pasada en Murcia. El Fuentes vuelve a jugar en casa la semana próxima, esa vez frente al San Juan de Alicante. Al Fuentes le espera una larga tarea de trabajar los saques, muy deficientes en algunas de las jugadoras. "Algunas juegan muy bien, pero sacan muy mal", reconoce Del Hoyo. Los resultados serían mucho mejores si no fuese por los regalos que el Fuentes hace a las rivales por errores de saque. Si no fuese por...

El Torreón de Albolote