Viajar le sienta bien al equipo de voleibol femenino de Fuentes. Los cinco partidos jugados fuera han sido cinco victoria. Esta tarde en Almería, por 0-3 frente al Mintonete, equipo solvente pero que no ha resistido al empuje y la solidez del cuadro entrenado por Moisés de Hoyo. En realidad, mirar la clasificación y el balance de los siete partidos jugados hasta ahora, indica que no es sólo viajar lo que sienta bien al equipo fontaniego. Le sienta bien jugar. Seis victorias de siete partidos y el único perdido fue el primero, en casa, por 2-3 con el AVG2008 de Almería.

Las jugadoras del voleibol femenino le están cogiendo gusto a ganar incluso sin hacer su mejor juego. Es lo que ha ocurrido esta tarde en Almería. El resultado de cada set habla por si mismo: 14-25 el primero, 19-25 el segundo y 17-25 el tercero. Solidez y eficacia en el resultado. Resolución, eficacia, aunque el encuentro no haya sido espectacular. Los tres sets han tenido similar desarrollo. Arranque igualado, toma y daca, para despegarse a partir de mitad del juego con el tirón de la eficacia. De esta manera, Fuentes lleva dos semanas liderando la liga de primera división nacional, seguido por el San Sebastián de los Reyes, a dos puntos de distancia. Podría alcanzarlo el AVG2008, que tiene un partido menos.

Importante victoria para afrontar el partido de la semana que viene, también fuera de casa. Será el sexto de este arranque de liga tan viajero como exitoso. La semana que viene toca enfrentarse al Collado Villalba, que navega en aguas neutrales, allá por la mitad de la clasificación. Un tercio de la liga que es suficiente recorrido para hacerse una idea de las aspiraciones del Fuentes de voleibol femenino. Siete encuentros de un total de 22. Cuando acabe la primera vuelta, Fuentes habrá disputado siete partidos fuera -los más coomplicados- y cuatro en casa. En la segunda vuelta, a partir de la tercera semana de enero, le esperan siete partidos en casa -los más fáciles, o eso dicen- y cuatro fuera.

Con ese balance, las aspiraciones son todas en esta tercera temporada en la categoría. La primera temporada, para la consolidación, la segunda para situarse en los puestos de arriba y la tercera para medirse con los líderes. Al Fuentes de voleibol femenino le sienta tan bien viajar.