Fuentes vuelve a estar libre de covid. Al menos ninguno que tenga 60 o más años, así como personas con factores de vulnerabilidad como embarazadas o inmunodeprimidas. Fuera de esas circunstancia ya no se contabilizan los contagiados a efectos epidemiológicos. El último recuento de casos, correspondiente al viernes pasado, 8 de abril, indicaba que eran nueve los casos acumulados en dos semanas en Fuentes, que daban una tasa de 125,7 por cien mil habitantes. El informe de este martes, en cambio, indica que hay cero contagiados, aunque aclara que sólo incluye a las personas con 60 o más años de edad.

Este nuevo criterio de notificación hace que cuatro municipios de la comarca queden oficialmente libres de covid: Fuentes, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. Écija tiene 17 contagiados por encima de la edad de notificación y Marchena, 10. Lantejuela tiene tres contagiados en 14 días y la mayor tasa de la comarca, con 367 casos por cien mil habitantes. La tasa de Marchena de 220 por cien mil y la de Écija de 186.

El 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia, que limita la vigilancia de los casos confirmados a personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie. A partir de esta fecha, los indicadores de incidencia se refieren a casos confirmados PDIA en la población de 60 años o más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras los datos de hospitalizaciones, ingresos en UCI y defunciones toman como referencia los casos confirmados PDIA en la población general. Las tasas se calculan por cien mil habitantes utilizando las cifras oficiales del último Padrón municipal disponible a 1 de enero de 2021.